Inicio / Tenis / Comenzó el Argentina Open. Hoy debuta Juan Manuel Cerúndolo

Comenzó el Argentina Open. Hoy debuta Juan Manuel Cerúndolo

El campeón del Córdoba Open juega contra Federico Delbonis.

El juvenil Juan Manuel Cerúndolo, flamante campeón del Córdoba Open, será la gran atracción de la segunda jornada de la ronda principal del Argentina Open este martes cuando se enfrente al experimentado Federico Delbonis, desde las 21, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cerúndolo, nacido en Buenos Aires hace 19 años, viene de dar la nota el domingo por la noche al superar al español Albert Ramos-Vinolas, número 46 del ránking de la ATP, por 6-0, 2-6 y 6-2 en la final del ATP 250 de Córdoba, en el cual sumó ocho triunfos luego de haber arrancado en la clasificación, con algunos resonantes como el de octavos de final ante el serbio Miomir Kecmanovic (42º), entrenado por David Nalbandian. Producto de su éxito, el joven zurdo saltó del puesto 335º del ránking mundial al 181º.

En el Lawn Tennis tendrá enfrente al azuleño Delbonis (86º), miembro del histórico equipo que ganó la Copa Davis en 2016 -se quedó con el quinto y decisivo punto de la serie final ante Croacia- y quien viene de caer en octavos del Córdoba Open.

En tanto, en la jornada inicial de la ronda principal que se abrió este lunes, el italiano Marco Cecchinato (89º), campeón en Buenos Aires en la edición de 2019, se despidió rápidamente al perder con el serbio Laslo Djere (60º) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en dos horas y cuarto de juego. Esta es la segunda participación del serbio de 25 años en el Argentina Open (octavos de final en 2019) y jugará su próximo partido con el vencedor del cruce entre Delbonis y Cerúndolo (181).

En otros duelos de la ronda de 32, el platense Thiago Tirante (386º) cayó con el alemán Dominic Koepfer (71º) por 2-6, 6-3 y 6-4; mientras que Juan Ignacio Londero (90º) profundizó su mal momento (venía de un debut y despedida en Córdoba) y perdió con el español Pablo Andújar (57º) por 6-3 y 6-0.

En otro resultado destacado de la jornada, Francisco Cerúndolo (137º), hermano mayor de Juan Manuel, se metió en el cuadro principal tras superar en la última ronda clasificatoria al entrerriano Agustín Velotti (365º) por 6-4 y 7-5.

Con la clasificación de Cerúndolo son nueve los argentinos en la ronda de 32, encabezados por Diego Schwartzman (9º) en una lista que completan Facundo Díaz Acosta (397º), Facundo Bagnis (115º), Delbonis, Federico Coria (85º), el menor de los Cerúndolo y los ya salientes Londero y Tirante.

La jornada del martes se abrirá a las 11.30 con los duelos entre los italianos Gianluca Mager (101º) y Salvatore Caruso (79º), y los eslovacos Andrej Martin (103º) y Lukas Klein (291º). A continuación, desde las 13, se medirán el portugués Joao Sousa (100º) con el indio Sumit Nagal y Díaz Acosta ante el español Jaume Munar (106º). Más tarde, a las 14.20, Francisco Cerúndolo se las verá con Federico Coria mientras que a las 18 será el turno de Bagnis vs. el estadounidense Frances Tiafoe (62º). Cerrarán la actividad el español Ramos-Vinolas con el danés de 17 años Holger Rune (406º) a las 18.30 y Delbonis ante Cerúndolo desde las 21.

En octavos de final ya esperan Schwartzman, el serbio Kecmanovic, el francés Benoit Paire (29º) y el chileno Cristian Garín (22º), quienes accedieron directamente a tal instancia.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Roland Garros se atrasó una semana, pero Wimbledon mantiene su fecha

El Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros, segundo Grand Slam …

Mercedes Paz confirmó el equipo para recibir a Kazajistán

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas …

Dejanos tu comentario