Inicio / Futbol / Colón profundizó el mal momento de Racing. Ganó Arsenal

Colón profundizó el mal momento de Racing. Ganó Arsenal

Lucas Beltrán señaló el gol de la victoria Sabalera en el Cilindro de Avellaneda.

Racing venía mal y con Fernando Gago sigue restando. Cuatro jugados, uno ganado, tres perdidos con el nuevo entrenador es un dato que aumenta las frustraciones. Los tibios silbidos que despidieron a los jugadores tienen más que ver con los resultados que con el juego, porque el equipo tuvo algunos pasajes muy buenos y en el balance general mereció por lo menos el empate.

El equipo de Avellaneda pagó un precio muy alto por su errores. 1) En el empate de Colón los defensores dejaron un hueco, y ya se sabe que Ferreira le pega con mucha precisión y no se le puede dar esa ventaja. 2) Con el partido 1-1 Lisandro López pateó un penal al medio del arco, sin fuerza, a las manos de Burian que en ningún momento pensó en arrojarse anticipadamente hacia uno de los postes, como seguramente creyó Licha que iba a hacer. 3) En el segundo gol de Colón Nery Dominguez dudó en un rechazo kilométrico de Piovi y confundió a Arias, y los dos quedaron en el medio de Beltrán, que había corrido de puro optimista y terminó empujando la pelota con suavidad a la red, ante la sorpresa general.

Más allá de los errores puntuales Racing jugó bastante bien al menos hasta los 15 minutos del segundo tiempo, generó mucha inquietud en el fondo de Colón con las subidas de Pillud, la movilidad de Chancalay y la gambeta del pibe Alcaraz, el mejor del equipo. El pibe metió de tiro libre el gol al ejecutar una falta que le habían hecho a él y fue también el que provocó el penal de Meza, con su dribbling endiablado. Se tiene confianza el chico y genera la sensación de que algo bueno puede ocurrir cuando entra en contacto con la pelota. Se tuvo que ir lesionado, cuando ya el equipo había cambiado toque prolijo por avance desesperado.

Colón sobrellevó los peores momentos con las intervenciones de Burián que sacó varias, y entre ellas una fenomenal tijera de Licha López. Bien como siempre Aliendro, Bernardi y Lértora sumaron méritos para que el equipo aportara brillo al espectáculo.

Racing mereció más, pero no logra enderezar el rumbo y sus hinchas tiemblan cuando piensan que dentro de tres días lo van a tener enfrente a River, que suele ser implacable con ellos.

Juan José Panno/Página 12

ARSENAL GANÓ Y RENUNCIÓ SU TÉCNICO

Arsenal superó 3-1 este domingo a Newell’s Old Boys, en un discreto partido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el encuentro jugado en SarandíAlejo Antilef, en la etapa inicial, y Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, en el complemento, marcaron para el conjunto local; mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para el Rojinegro, en la parte final.

Pese a la victoria, Israel Damonte decidió renunciar como entrenador de Arsenal tras dos meses al frente del equipo. El ex DT de Huracán se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo en la última posición con 19 puntos.

En lugar de Damonte asumirá Darío Espínola, actual entrenador de la reserva, que dirigirá al equipo hasta el final del campeonato.

La primera parte fue pareja y con escaso juego. Dentro de este contexto, Newell’s Old Boys fue un poco más prolijo, pero en un error defensivo tras un pelotazo largo,  Arsenal se puso en ventaja cuando Antilef se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, el local se acomodó mejor en el campo de juego y se adueñó del dominio del partido.

La parte final tuvo como protagonista al visitante, que fue en busca del empate y llegó a su objetivo luego de una buena maniobra colectiva y un centro rasante de Garro por izquierda que Nacho Scocco mandó a la red con un toque preciso y bajo.

Luego del empate, continuó mejor el Rojinegro; pero en otro error defensivo, después una mala salida del arquero Macagno, Sepúlveda de cabeza tras centro del ingresado Farioli desde la izquierda, marcó la ventaja para los del Viaducto.

Arsenal amplió las cifras en el quinto minuto de descuento, luego de un brillante tiro libre ejecutado por Farioli para quedarse con una valiosa victoria, que acaso fue exagerada, pero que le permite sumar tres puntos y agrandar su flaco promedio para el descenso, aunque sigue último, a una unidad de San Lorenzo y Central Córdoba. De su lado, el conjunto rosarino quedó en la vigésimo primera posición.

En la próxima fecha, Arsenal (ya bajo las órdenes del DT Espínola) recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Newell’s Old Boys jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario