Inicio / Futbol / Colón pisó fuerte en el Monumental: 2-1 al River de Gallardo

Colón pisó fuerte en el Monumental: 2-1 al River de Gallardo

Rodrigo Aliendro abrió el marcador en la victoria sabalera.

La tarde-noche en el Monumental ya era fría antes de que comenzara el partido. Y Colón dejó helado a River.

Le ganó 2 a 1 y lo llenó de preocupación en el arranque de la Liga y a pocas horas de que el conjunto de Núñez defina su futuro en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo jugó desde el arranque con mayoría de suplentes guardando titulares para al encuentro ante Argentinos en La Paternal y la actuación de los que habitualmente están en el banco evidenció las diferencias futbolísticas que hay en su plantel.

De entrada, River recibió uel primer golpe. En la primera jugada seria del partido, Colón llegó a la red. El reloj no había marcado los dos minutos cuando Mura metió un centro al área y Aliendro apareció entre los centrales para definir casi en soledad. La defensa comandada por Maidana había apostado a adelantarse para dejar en fuera de juego al jugador del equipo santafesino, pero Vigo quedó enganchado.

La jugada con la que Colón abrió el marcador tuvo su origen en la decisión de Eduardo Domínguez de no jugar con un 9 definido más allá de que Bernardi durante un buen lapso y Farías en otros se pararon en ese lugar. El entrenador de Colón apostó al “falso 9” para golpear a River. No les dio referencia fija a los defensores Y Facundo Farías, un juvenil de 18 años, los enloqueció. Tanto, que se turnaron para pegarle porque no podían pararlo.

River salió en desventaja en el resultado desde el vestuario, pero rápidamente se encontró en ventaja numérica de jugadores. Antes del cuarto de hora, Piovi barrió a Carrascal, quien se iba mano a mano con Chicco y vio la roja. Parecía que enseguida se acomodaba el panorama para el conjunto local. Pero no…

Más allá de un lapso de diez o quince minutos, en los que River tuvo fluidez en el juego con Carrascal y Paradela encendidos, y que contó con chances para empatar, Chicco estuvo firme. Sin embargo, con el correr de los minutos el colombiano y el ex Gimnasia se fueron apagando.

River entró en un embudo. Quiso hacer todo rápido y directo y chocó. Con el ingreso de Bruno Bianchi, Domínguez rearmó la defensa y su equipo se abroqueló bien. Supo jugar inteligentemente con diez hombres. Y cuando vio el espacio volvió a golpear. Tras una gran jugada entre Farías y Góez, el volante colombiano puso el 2-0.

Para ese entonces, Gallardo ya había desarmado la defensa. Pagó Rojas, quien tenía amarilla. Y entró Romero. Para el segundo tiempo, el Muñeco tiró toda la artillería arriba, sumando a Suárez y a Girotti. River empujó para ponerse en partido (quedó parado 4-2-1-3), pero Chicco estuvo firme. Y Colón respondió, pero Pinola evitó casi en la línea el tercero.

Con más titulares en cancha (también entró Montiel y después De La Cruz), River tuvo otra presencia, pero volvió a fallar en los últimos metros. Y recién pudo descontar cerca del final con un cabezazo de Suárez luego de que Pinola le bajara la pelota. Es más: casi lo empata con un remate de Brian Romero que se fue apenas desviado.

Colón fue un equipo muy lúcido y eficaz. Y estrenó de la mejor manera el título. Pegó rápido y con un planteo inteligente y un gran despliegue de todos sus jugadores para sostenerse durante casi todo el partido con un hombre menos. Luego, resistió con su defensa y con los dotes individua

les de Góez. No fue casualidad su campaña del torneo anterior ni aquel memorable 3-0 a Racing en la final. Vaya que no.

River, en cambio, con este equipo alternativo dejó muchas dudas. Ahora, será tiempo de revanchas en la Copa Libertadores. Con todos los titulares. Esa será otra historia. Al menos eso espera Gallardo.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario