Inicio / Futbol / Colón no pudo con el Tomba. Clásico platense, nada de nada

Colón no pudo con el Tomba. Clásico platense, nada de nada

Sabaleros y mendocinos armaron un partidazo en Santa Fe.

Colón y Godoy Cruz regalaron un partidazo en Santa Fe, por la décima fecha de la Copa de La Liga. Con esta igualdad, el Sabalero sigue siendo el cómodo puntero de la Zona 1, a tres jornadas para el cierre de la fase inicial. El Tomba, en franca recuperación, pudo llevarse la victoria sobre el final en un emotivo partido disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Es que el entrenador Sebastián Méndez supo insuflarle algo vital como la confianza a sus dirigidos y hacerlos salir a jugar en pos de los tres puntos en cualquier escenario, algo que se tradujo en un giro positivo para el conjunto mendocino. Y esto le sirvió, por ejemplo, para levantar dos veces un marcador adverso ante el puntero de la Zona 1 con 21 unidades contra los 12 del equipo del Gallego, ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y hoy el técnico volvió a acertar también con los cambios en el segundo tiempo, como por ejemplo al hacer ingresar desde el comienzo a Martín Ojeda por Renzo Tesuri, ya que el ex Racing Club y Ferro Carril Oeste fue clave para que el Tomba igualara en dos oportunidades y hasta hiciera merecedor al conjunto cuyano de la victoria en el final.

Infobae/Deportes

Mucha lucha y poco fútbol en el regreso del derby a 1 y 57.

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima disputaron un partido deslucido y tan solo empataron 0-0 en una nueva edición del clásico de La Plata. Fue la primera vez que este encuentro se jugó en el nuevo Estadio UNO del Pincha.

El partido contó con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estuvo en el lugar de Matías Savorani, también con Covid-19.

El conjunto local fue algo más en el desarrollo general del partido, pero no le alcanzó para romper el cero. Tampoco logró hacer valer el hombre de más que tuvo desde la expulsión de Harrinson Mansilla a falta de 15 minutos para el cierre. Fue así como Rodrigo Rey, arquero del Lobo, terminó como figura del encuentro.

Con este empate, Estudiantes llegó a 16 puntos y quedó tercero en la Zona 1. Esta tabla la lidera Colón de Santa Fe, con 20, seguido por River, con 18. Cabe recordar que los cuatro primeros avanzarán a los cuartos de final del certamen.

Gimnasia, con la dirección táctica de la dupla Mariano Messera Leandro Martini, bajó mucho su nivel y lleva un solo triunfo en los siete últimos partidos que jugó. Al menos con esta igualdad cortó una seguidilla de dos derrotas seguidas y quedó con 11 puntos en la Zona 2, lejos de los puestos que dan boletos a la próxima instancia.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario