Inicio / Futbol / Colón goleó a Atlético, Central Córdoba ganó y Vélez empató con Patronato

Colón goleó a Atlético, Central Córdoba ganó y Vélez empató con Patronato

Se festeja uno de los goles de la amplia victoria Sabalera.

Colón derrotó 3-0 a Atlético Tucumán en la ciudad de Santa Fe, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la primera etapa, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi le daban la merecida ventaja el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que selló el marcador con un tanto convertido por el ingresado Alexis Castro.

Con este resultado, el Sabalero -ya con un boleto a la Copa Libertadores 2022 por haberse coronado en la Copa de la Liga- volvió al triunfo y quedó bien perfilado para los duelos más importantes que le restan en este semestre: el clásico ante Unión y la final de Trofeo de Campeones ante River Plate, el próximo 18 de diciembre en el estadio «Madre de Ciudades».

El Cementerio de los Elefantes también tuvo su influjo para el vapuleado Decano, que cayó sin atenuantes ante un Colón que nunca sufrió el partido. La victoria local comenzó a encauzarse antes del cuarto de hora por un cabezazo de Piovi tras un corner de Bernardi.

El Sabalero estuvo cerca de aumentar la cuenta a través de un disparo de Bernardi, pero Mauro Osores estuvo atento para rechazar. En la réplica, el uruguayo Burián le ahogó el grito a Guillermo Acosta.

Colón fue a buscar el segundo tanto y lo logró antes de la media hora tras una gran jugada de Farías que culminó con el gol del capitán Bernardi, que capturó el rebote y colocó el balón al lado del poste. 

Ya en el complemento, el arquero de Atlético Tucumán le tapó un disparo a Lucas Beltrán y enseguida volvió a aparecer para sacar un remate de Bernardi. Poco después, tras una muy buena jugada colectiva, Farías recibió la pelota solo frente al arco y remató, pero la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero.

Hasta que Castro le puso cifras definitivas al encuentro con un cabezazo tras un preciso centro de Mura.

Página 12/Deportes

Frustración tatengue

De su lado, Unión de Santa Fe cayó 2-0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba y perdió una magnífica oportunidad de afianzarse en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Nahuel Banega, en la primera parte, y el ingresado Leonardo Sequeira, sobre el final del encuentro, le dieron tres puntos vitales al Ferroviario para engrosar así su flaco promedio.

El equipo de Sergio Rondina sacó provecho del tanto conseguido por el defensor Banega en los primeros 45 minutos, conservó la ventaja y redondeó una buena tarea con el gol del volante Sequeira sobre el final, que frustró a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa de dar un paso más rumbo a un certamen internacional.

Página 12/Deportes

VÉLEZ NO PUDO CON PATRONATO

La noche fue demasiado tranquila en Liniers, con el equipo ya clasificado a la Copa Libertadores, aunque la gente por momentos le exigió algo más a sus jugadores y en especial a su técnico. Ideal estaba la fresca, como para que el público reconociera a Ricky Alvarez, ese hombre que ingresó un día después de anunciar su retiro y que deja un gran recuerdo en el club. También para que bajaran los aplausos y la ovación para el Oso Pratto, ingresado en el segundo tiempo. Y en el medio, un partido. Que ofreció, debe decirse, bastante poco.

Como si ambos equipos ya estuvieran pensando más en las vacaciones que en este cierre de campeonato, escasearon las grandes emociones -o las emociones, mejor dicho-. Y eso que la visita necesita cada punto como una bocanada de oxígeno: es el último en la tabla del descenso y el único de los 26 equipos que no llega siquiera al punto de promedio.

Pero en definitiva visitar al segundo mejor equipo de la temporada (Vélez quedó a cuatro puntos de River en la tabla anual) y llevarse un punto no era mal negocio; los rivales directos están en otro lado.

Aun así, con lo poco que hizo a Vélez podría haberle alcanzado de tener un poco más de puntería. Una volea de Jara se fue desviada, Mansilla le sacó un remate al defensor y un tiro libre de Almada pasó cerca. Del otro lado, Hoyos se lo sacó a Arias.

Pratto entró y aportó su jerarquía y con un par de acciones desequilibró. Asistió a Lucero y Mansilla le tapó el mano a mano con el pecho. Álvarez casi hace un gol olímpico. Y Mansilla se lo tapó a Tarragona.

En el medio, un gran bache que le dio forma a un empate 0-0 que nadie recordará. Y el cierre, como local, de un año para Vélez que estuvo en estupenda forma desde lo numérico pero que dio la sensación de que, para pelear por los títulos en disputa, deberá dar un salto más el año próximo. Allí estará el desafío.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario