Inicio / Futbol / Colón ganó y tiene puntaje ideal. Globo-Tate, parda. Santiagueños felices

Colón ganó y tiene puntaje ideal. Globo-Tate, parda. Santiagueños felices

Alexis Castro abrió el marcador en el Cementerio de los Elefantes.

Fue un paso en falso de San Lorenzo en Santa Fe. Por el resultado y por el rendimiento. Y para Diego Dabove, que recién empieza a transitar el camino azulgrana, un llamado de atención. Hizo tarde los cambios y el equipo recién empezó a generar peligro cuando ingresaron los hermanos Romero. Y en el final, cuando buscaba el empate con desesperación, se equivocó Monetti y Sandoval lo liquidó. Fue la última jugada. Colón, inteligente, práctico y con reflejos de Eduardo Domínguez para leer el partido, tiene puntaje ideal.

Fue aburrido el primer tiempo. Ni Colón ni San Lorenzo tomaron el rol protagónico. El equipo rojinegro, a bordo del 3-4-1-2, no progresó por las bandas y dependió de la inspiración de Luis Rodríguez. Sin embargo, ni siquiera el Pulga brilló bajo el cielo de Santa Fe. Los visitantes cedieron la pelota en el arranque, pero fueron haciéndose cargo de la tenencia con el paso de los minutos al punto de ganar la posesión (52%) en los primeros cuarenta y cinco minutos.

No obstante, le costó horrores a San Lorenzo construir juego. Programado para atacar por los costados con la proyección de los laterales o Melano por derecha y Fernández por la izquierda, le faltó mayor volumen en la gestación por adentro.

En este contexto, casi no hubo situaciones de peligro en los arcos de Fernando Monetti y Leonardo Burián. Los guardametas sólo sufrieron el asedio de los mosquitos, que invadieron el estadio Brigadier López.

Toda una señal de que no había peligro en su área. Tampoco en la de enfrente, donde la situación más propicia para romper el cero fue un tiro libre del Pulga Rodríguez que se perdió por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, hubo veinte minutos de dominio repartido. Era necesario un revulsivo, pero fue Eduardo Domínguez el que metió mano primero en el banco. Eligió al pibe Facundo Farías (18 años) y a Alexis Castro. Comenzó a crecer Eric Meza por la derecha.

Y los cambios funcionaron en Colón. Meza mandó un centro pasado desde la derecha, Gino Peruzzi miró la pelota y perdió de vista a Rodríguez. El Pulga la bajó y Castro firmó la Ley del Ex. El Pata definió de zurda, cruzado, lejos de Monetti.

Demoró demasiado Dabove en hacer modificaciones. Recién a los 25, ya en desventaja y después de 80 minutos descoloridos, apostó por Angel y a Troyanski. El paraguayo se estacionó por la derecha y Melano se cruzó a la izquierda. Después, salieron el propio Melano y Uvita Fernández. Entraron Oscar y Alexander Díaz.

Con la salida de Melano, Angel se volcó a la izquierda aprovechando su perfil en la diagonal. Y metió un par de tiros de media distancia.

Colón reforzó atrás con la salida de Meza y el debut de Facundo Mura. San Lorenzo comenzó a jugar mejor. Hubo más movilidad y los paraguayos le dieron impulso. Pero no tuvieron una clara. Y los santafesinos casi lo ganan de contra con un bombazo de Farías que tapó Monetti.

Pero luego se equivocó el número uno. Y resolvió Sandoval. Fue un castigo para San Lorenzo y sus dudas.

EMPATE EN EL DUCÓ

En un partido atractivo, Huracán y Unión igualaron 1-1. La primera etapa fue bastante pareja pero en la primera media hora de la parte final el equipo visitante fue muy superior pero no lograr concretar las muchas situaciones que generó. En el final, casi lo gana Huracán.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos prevaleció sobre el otro. Mucho estudio y reparto del manejo del balón pero sin profundidad

En la primera llegada, a los 20 minutos, Unión llegó al gol. Falta de Moya en la puerta del área y para el tiro libre se acomodó Martín Cañete. El derechazo fuerte y bajo se metió en el palo derecho de Cambeses.

Huracán se recuperó enseguida, A los 24, remató Walter Pérez y Galván puso la mano. Penal. Se acomodó Andrés Chávez, zurdazo y empate.

En la parte final fue mucho más Unión. Tuvo más a pelota y generó más juego con el liderazgo de Kevin Zenón, acompañado de Martín Cañete, Mauro Luna Diale y Nelson Acevedo. Primero estuvo dos veces Fernando Márquez cerca de abrir el marcador, primero desviado y luego controló bien Cambeses.

Luego fue el turno de Zenón, el mejor de la cancha: el primer remate lo tapó apenas Cambeses y salvó casi en la línea Walter Pérez y el segundo se fue apenas desviado.

El equipo de Israel Damonte, aunque mejoró con los cambios, tuvo muchos problemas defensivos, algo que deberá trabajar el técnico. En el final, Franco Cristaldo casi consigue la victoria para el Globo, pero el zurdazo con destino de gol lo sacó el arquero Moyano.

PRIMERA VEZ SANTIAGUEÑA EN TUCUMÁN

Victoria histórica para el Ferroviario. En una tarde-noche emotiva, se impuso por 2-1 al Atlético Tucumán de Omar de Felippe. Luego de la derrota pasada, Coleoni optó por hacer cambios en el 11 inicial y funcionó. Hicieron su debut el defensor Dixon Rentería, una de las figuras de la cancha, y el delantero Milton Giménez, autor del primer gol.

Atlético jugó mejor en la primera parte. El gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control. Gustavo Coleoni adelantó unos metros a los carrileros; se adueñó del mediocampo y su equipo comenzó a llevar peligro hasta el arco defendido por Cristian Lucchetti.

El gol de la victoria lo anotó Sequiera, quien había ingresado unos minutos antes por Giménez, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero “decano” y se llevó una victoria -la primera en tierra tucumana- muy celebrada.

Todos los comentario de Clarín/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario