Inicio / Futbol / Colón frenó a Talleres, el Rojo cayó en Marpla y Atlético le ganó al Bicho

Colón frenó a Talleres, el Rojo cayó en Marpla y Atlético le ganó al Bicho

El zurdazo de Alexis Castro se transformará en el gol del triunfo sabalero.

El triunfo de Colón se festejó en Santa Fe pero también en todo el país, aunque se lamentó en Córdoba. Quedaron felices los hinchas de River, más allá del resultado con San Lorenzo, porque la punta seguía asegurada y la distancia con Talleres potenciada, en la previa del enfrentamiento del jueves en el estadio Mario Alberto Kempes. El 10 se justificó solamente por esa gran pegada de Alexis Castro, quien rompió un partido muy cerrado con un tiro libre impecable.

Cuando todo se planifica demasiado y cuando la táctica y la estrategia predominan sobre el talento, en general el juego se transforma en chato, monótono, aburrido. Y la historia cambia cuando algunos de los protagonistas rompe con los esquemas. Eso fue lo que pasó en el primer tiempo.

Colón arrancó presionando bien arriba a Talleres, con un objetivo claro: cortar el circuito de juego del equipo del Cacique Medina, que no logró reaccionar ante esa iniciativa del local. Todo se desarrolló en el medio, lejos de los arcos. Pelotazos, fricciones, un duelo camino al ostracismo.

La “T” tenía la necesidad de marcar diferencia para sostener su segundo puesto a un punto de River y pasarle la responsabilidad al equipo de Marcelo Gallardo. Fue protagonista, asumió la posesión del balón, tuvo la intención de llegar con peligro al arco rival, pero ante la propuesta de Colón, se sintió muy incómodo, imponente de desatar ese nudo para generar peligro en el arco de Burian.

Con escasas situaciones de riesgo, la diferencia llegó gracias al crédito del club de baby Estrella de Maldonado, Alexis Castro, quien luego hizo las Inferiores en San Lorenzo, aunque debutó en Primera en Tigre. A los 26 años, disfruta de la madurez futbolística en la que puede explotar su zurda exquisita, en especial de media distancia.

El tiro libre lo generaron Bernardi y Formica, por el sector derecho, ideal para un zurdo. Castro cumplió con todos los requisitos de un zurdo que se aprecie de tal. Se acomodó, midió la distancia hacia el arco, y le pegó con rosca, al segundo palo, el más lejano de Herrera, quien intentó reaccionar pero su vuelo resultó infructuoso. “No dudé en pegarle al arco: vi la posición y le pegué con confianza”, contó luego el volante.

Del segundo tiempo hay muy poco para rescatar. Con la mínima ventaja, Colón intentó dormir todo el tiempo el partido y mantener a Talleres siempre lejos del arco de Burián. En los segundos 45 minutos, solo dos chances tuvo el equipo cordobés y en las dos respondió muy bien el arquero uruguayo. Primero atrapó con seguridad un remate de

Retegui y recién sobre el final, le ahogó el grito de gol al colombiano Valoyes, después de una buena habilitación de Michael Santos.

El juego de Colón no está en los niveles que le permitió ganar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la primera parte del año. Pero parece estar más acomodado que al principio del torneo y se ubicó en el sexto puesto con 26 puntos, uno más que Vélez. Ya está clasificado para la Libertadores 2022, pero seguir sumando le permite estar tranquilo en el futuro cuando comience a aplicarse la tabla de promedios del descenso. “Ante la irregularidad del torneo, nos animamos a soñar”, remarcó el arquero Burián.

Talleres dejó pasar una gran chance. La irregularidad no le sirve y otra vez no pudo reaccionar cuando el rival lo presionó demasiado. Es el segundo partido consecutivo de visitante que pierde. La prueba de fuego será ante River. en tiempo de definiciones. Tiene la chance de revancha por delante…

Clarín/Deportes

INDEPENDIENTE NO LEVANTA

Independiente ahondó su mal presente futbolístico con una derrota dolorosa, que lo aleja definitivamente de la pelea por el título y le complica la llegada a las Copas internacionales. En Mar del Plata, ante un Aldosivi que arrastraba ocho derrotas consecutivas, el conjunto de Julio Falcioni perdió 1-0 expuso todas las limitaciones que mostró en las últimas fechas.

Un prematuro gol de Martín Cauteruccio, cuando sólo se jugaban tres minutos del primer tiempo, terminó marcando la diferencia en favor del equipo de Martín Palermo, que resultó un justo ganador por la inoperencia de su rival. El uruguayo definió con clase ante la salida de Sebastián Sosa, después de un error en la salida de Lucas Romero.

in juego en ataque, las llegadas de Independiente quedaron limitadas a los balones detenidos, arma con la que pudo empatar dos veces en el primer tiempo: primero por intermedio de Insaurralde, pero su cabezazo fue bien controlado por el arquero Devecchi, y luego a través de Barreto, aunque su envío se estrelló en el travesaño.

Ante un Aldosivi que corrió y mordió mucho más que en partidos anteriores, Independiente padeció el segundo tiempo, con nula reacción y escasa actitud. Así se vio superado por el conjunto local, que fue justificando la victoria con el correr de los minutos.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento e Independiente jugaba con diez hombres por la expulsión de Sergio Barreto, el conjunto de Falcioni tuvo la mejor posibilidad para empatar con un zurdazo de Tomás Pozzo que se estrelló en el palo. Pero no hubiese sido justo ni por lo hecho por Independiente ni por lo mostrado por Aldosivi, que cambió la cara y salió de perdedor.

Página 12/Deportes

ATLÉTICO LE GANÓ A ARGENTINOS EN UN PARTIDAZO

Y un día soleado de octubre volvió el triunfo para Atlético Tucumán. Atrás quedaron esas nubes grises de seis choques sin conocer la victoria y esos 309 minutos sin marcar un

gol. El 4 a 3 ante su gente y con Martín Anastacio dirigiendo interinamente al conjunto norteño luego de la renuncia de Omar De Felippe fue el empujón necesario para que el Decano se despierte de la pesadilla. Y lo hizo, nada menos, en un partidazo que tuvo de todo.

Atlético madrugó de entrada a Argentinos gracias a los tantos de Ramiro Ruiz Rodríguez, primero, y Ramiro Carrera, después. Augusto Lotti hizo el tercero en la segunda parte y cerró el marcador Ortiz. Y como broche de lo vivido en el José Fierro, donde el sol pegó más fuerte que nunca, Cristian Lucchetti decoró la conquista -tan necesitada, por cierto-, con un penal que le atajó a Ávalos. Reinero, Coronel y Mac Allister, los tantos del Bicho. Sí, un encuentro no apto para cardíacos.

Pablo Guiñazú, el técnico que se hará cargo desde hoy, podrá arrancar su ciclo con una sonrisa, pero también deberá estar muy atento. Porque no la tuvo fácil Atlético. Para nada. Es cierto que trató de manejar el partido teniendo tiempo con la pelota, sobre todo en los pies de Heredia y Erbes. Se animó a jugar más en campo rival, pero en definitiva también sufrió las acciones del Bicho, al que siempre le faltó definición, por lo menos en la primera parte.

Pero ese tanto “desde el vestuario” hizo que el equipo no se acelere. ¿Cómo fue? ¡Con una avivada! Una falta sobre la derecha, la rapidez de Carrera jugando para Campos mientras los jugadores de Argentinos protestaban, asistencia del defensor hacia Ruiz Rodríguez y el delantero mandó la pelota adentro de la red. Esa, en definitiva, fue la medicina justa para sanar.

La historia se podría haber torcido. Tras el gol del local, Argentinos inclinó la cancha, aunque con sutileza y sin generar llegadas de mayor peligrosidad, pero así logró que Delfino le cobrara un penal tras una falta de Carrera. Pero el enorme Laucha le atajó el disparo desde los doce pasos a Ávalos.

Con Atlético en ventaja, el complemento siguió en manos del local. Lotti no perdonó y parecía todo liquidado. Los técnicos movieron piezas y ahí todo cambió. Argentinos reaccionó y en dos minutos llegaron los tantos de Reniero y Coronel. El choque se ponía 3 a 2. Pero Ortiz puso el cuarto en el momento justo. En apenas tres minutos se habían convertido tres goles y el resultado estaba en entredicho en un final electrizante que se decantó

cuando el reloj avanzaba. Ya cuando al choque no le quedaba tiempo, Mac Allister descontó y cerró un partido muy movido, que le dejó una sonrisa enorme al equipo tucumano.

Juan Manuel Rovira/Clarín

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario