Inicio / Futbol / Colombia-Uruguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela cierran la fecha

Colombia-Uruguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela cierran la fecha

Nahitan Nández es pieza clave en el mediocampo uruguayo.

Con tres encuentros se cerrará la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en los que tendrán protagonismo varios de los principales candidatos a los cuatro cupos directos para el torneo. En el primer turno chocarán Colombia-Uruguay, luego se medirán Chile-Perú y cerrarán la jornada Brasil-Venezuela.

Uruguay va al infierno de Barranquilla

El seleccionado de Colombia recibirá este viernes desde las 17:30 a Uruguay, en un cruce entre dos de los equipos más poderosos de esta clasificación, con la intención de hacerse fuerte en el caluroso clima de la ciudad de Barranquilla. El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Colombia debutó en este intrincado camino al Mundial venciendo 3-0 a Venezuela de local e igualó en el final 2-2 ante Chile en Santiago, mientras que los orientales lograron un agónico triunfo ante los chilenos en el estadio Centenario 1-0 y luego fueron goleados por Ecuador en Quito (4-2).

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina, Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 17:30.    TV: TyC Sports y TV Pública.

Perú va a Chile antes de Argentina

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará este viernes a Chile en la primera prueba antes de recibir el próximo martes a la Argentina. El partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias se jugará desde las 20 en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública.

En una nueva edición del «clásico del Pacífico», tanto Chile como Perú necesitan la victoria ya que terminaron la primera doble fecha con apenas un punto. El equipo del «Tigre» Gareca rescató un empate (2-2) sobre el final contra Paraguay en Asunción y luego sufrió una dura derrota en Lima ante Brasil (4-2). Chile, en tanto, cayó ante Uruguay (2-1) en Montevideo en un polémico partido que se definió en los últimos minutos y luego se le escapó el triunfo ante Colombia (2-2) en Santiago, nuevamente sobre el tramo final del encuentro.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza y Arturo Vidal; Fabián Orellana o César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora: 20.00    TV: TV Pública

Brasil quiere continuar su andar perfecto

La selección de Brasil intentará mantener su andar intachable en las Eliminatorias cuando reciba desde las 21:30 a Venezuela en el estadio Morumbí, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez y la televisación de TyC Sports.

Brasil tiene seis puntos después de golear a Bolivia en casa y vencer como visitante 4-2 a Perú, pero el técnico Tite haría varios cambios teniendo en cuenta a los once que comenzaron disputando el partido en Lima. El arquero Alisson reemplazará a Weverton mientras que Allan entrará en lugar de Casemiro, Everton Ribeiro ingresará por Philippe Coutinho y Gabriel Jesus jugará por Neymar, quien no será de la partida porque padece una lesión muscular.

Por su lado, Venezuela viene de caer como local 1-0 ante Paraguay  y buscará sus primeros puntos en el torneo,aunque el entrenador portugués José Peseiro no podrá contar con el mediocampista Yangel Herrera por sanción ni con el lesionado Josef Martínez, mientras que Sergio Córdova no recibió permiso de su club, Arminia Bielefeld de la segunda división alemana, y no pudo viajar para la doble jornada de Eliminatorias.

Probables formaciones: 

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison, Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Jhon Chancellor o Jordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero; Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Estadio: Morumbí.

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay) .

Hora: 21:30.    TV: TyC Sports .

Página 12/Deportes

Compruebe también

River va a Santiago, Talleres recibe a Central y tres atractivos cotejos más

En un sábado con partidos atractivos, saltan a la cancha el puntero Talleres y los …

Estudiantes empató con Platense y Vélez ganó en Junín

Tenía que ganar Estudiantes para alcanzar en la punta a Talleres y meterle presión para …

Dejanos tu comentario