Inicio / Futbol / Colombia lo dio vuelta y le ganó por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Colombia lo dio vuelta y le ganó por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Luis Díaz, con sus dos goles de cabeza, fue el héroe en la noche de Barranquilla.

El fútbol siempre depara emociones. Luis Díaz, una de las estrellas del fútbol colombiano, vivió momentos duros las últimas semanas por el secuestro de sus padres a manos del Ejército de Liberación Nacional. Su mamá fue liberada enseguida pero su papá estuvo 12 días en cautiverio y lo liberaron hace dos días. Mané Díaz estuvo en el estadio y se emocionó con los dos goles de cabeza de su hijo, que en cinco minutos dio vuelta la historia y Colombia le ganó 2- 1 a Brasil, por primera vez en Eliminatorias.

Brasil ganó y perdió en el primer tiempo. Porque arrancó con todo, generó tres situaciones de gol en los primeros cuatro minutos y la tercera fue la vencida. Una buena combinación entre Vinicius y Martinelli terminó con el gol de este último. Fue una sorpresa para todos los colombianos. Pero el equipo local no se desanimó. Empezó a jugar y de a poco comenzó el asedio sobre el arco de Alisson. Perdió porque se fue lesionado una de sus figuras, Vinicius.

El arquero sacó al córner con esfuerzo un remate de Carrascal, después se lo perdió Luis Díaz y sobre el final del primer tiempo un tiro de James Rodríguez desde afuera del área se fue cerquita. Merecía el empate el equipo cafetero.

Sin embargo, una falta de Davinson Sánchez sacó de la cancha a Vinicius, protagonista en el gol de Martinelli. El defensor colombiano fue amonestado, pero el brasileño no pudo seguir jugando. Pidió el cambio y salió a los 26 minutos. Enseguida, le pusieron hielo en la cara posterior de la pierna izquierda. Cuando finalizó la primera etapa, se lo vio con dificultades para caminar y podría ser baja para jugar con Argentina el martes.

En la parte final, Colombia buscó incesantemente el empate primero, que llegó a los 30 minutos con un cabezazo, sin marca, de Luis Díaz, quien le ofrendó la conquista a su padre. Cinco minutos después, metió otro gran cabezazo. Y otra vez la emoción inundó el estadio. Fue un justo triunfo de Colombia ante Brasil que perdió por segunda vez al hilo.

Clarín/Deportes

OTROS RESULTADOS

Bolivia 2 – Perú 0

Chile 0 – Paraguay 0

Venezuela 0 – Ecuador 0

Compruebe también

Sub 23: Argentina le ganó 2-0 a Paraguay con goles de Giuliano Simeone

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y …

Argentina le ganó a Ecuador en el primer ensayo Pre-Copa América

Hay una característica tan importante como la calidad técnica/táctica que, a cualquier nivel deportivo, puede …

Dejanos tu comentario