Inicio / Futbol / Colombia le ganó agónicamente a Perú y fue bronce en la Copa América

Colombia le ganó agónicamente a Perú y fue bronce en la Copa América

Luis Díaz, la pesadilla argentina en semifinales, señaló el gol de la victoria cafetera.

Jugar el partido por el tercer puesto sería absurdo si no fuera porque le reparte un millón de dólares extra al ganador. Por eso jugaron Perú y Colombia. Y los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron por 3 a 2 ante los de Ricardo Gareca con un golazo agónico del volante Luis Díaz.

Está claro que es más lindo salir tercero que cuarto: el mejor se quedó con 4 millones de dólares y el perdedor, con 3. Y fue de ida y vuelta el duelo, acaso porque no había demasiado en juego, más allá de los billetes. Y en ese ir y venir, Perú fue superior en la primera parte porque tuvo claro a qué jugar: aguantar y salir de contraataque. Le dejó el balón a los colombianos y atacó los espacios.

El histórico Christian Cueva fue el mejor de los peruanos. Desde sus pies nacieron las acciones de peligro. Promediando la etapa inicial, dejó mano a mano a Lapadula, pero el Tano le erró al arco. Y en el minuto final puso mano a mano a Yotún con Vargas y el volante no perdonó.

Rueda sacó a Cardona y puso a Chará y el equipo mejoró. Cuadrado empató de tiro libre con ayuda de Lapadula, que se dio vuelta estando en la barrera. Luis Díaz dibujó una corrida a pura velocidad y definió ante Gallese. Sobre el final, Lapadula empató de cabeza y los penales estaban en el horizonte. Pero en la úlitma, Luis Díaz, uno de los mejores de la Copa, le rompió el arco a Gallese.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sudam: Boca visita a Independiente del Valle. Ganó Rosario Central

Exceso de morbo tendrá la presentación de Boca este miércoles por la noche en la …

Messi con los ligamentos del tobillo comprometidos. Un mes sin jugar

El capitán de la Selección, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en …

Dejanos tu comentario