Inicio / Futbol / Colombia le ganó a Qatar y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Colombia le ganó a Qatar y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Duvan Zapata aplica el cabezazo que marcará la victoria cafetera cuando el partido expiraba.

Le costó a Colombia pero logró su objetivo cuando parecía que el triunfo se le iba de las manos. Sufrió ante Qatar, que se resistió y hasta pudo haber convertido algún gol en alguna

réplica aislada pero sobre el final, apareció la jerarquía: pase maravilloso de James Rodríguez y el oportunismo goleador de Duvan Zapata.

Colombia también sufrió con el VAR. El sistema ratificó que no hubo penal en una jugada dudosa y ayudó al árbitro, que había cobrado otro, e hizo retrotraer la jugada. Además, le anularon un gol por offside. Tres decisiones correctas.

Queiroz es conocedor de Qatar. El portugués había dirigido a Irán (fue semifinalista) en la última Copa de Asia que ganó la selección qatarí. Y además movió a su equipo. Respec

to a los once iniciales del triunfo ante Argentina, dejó a Muriel y Falcao en el banco y puso de entrada a Roger Martínez y Duvan Zapata. El resultado le pagó con el 1-0, en el desarrollo sufrió.

Colombia manejó la pelota la mayor parte del primer tiempo. Y Qatar se replegó en su campo, con un arduo trabajo defensivo, cubriendo bien los espacios y las bandas. Cuando Colombia lograba desequilibrar, los qataríes estuvieron atentos para cortar cada centro. En uno de ellos, Bassam Al Rawi saltó, se dio vuelta y la pelota dio en sus brazos que estaban pegados al cuerpo. No hubo penal. De to

dos modos, el árbitro venezolano Alexis Herrera chequeó la jugada en el VAR y lo corroboró. Dio un bote a tierra y Qatar salió del fondo.

Luego, anularon un gol de Roger Martínez, quien había empujado la pelota a la red luego de que Yerry Mina bajara la pelota. El ex Racing estaba en clara posición adelantada. El segundo tiempo fue un monólogo colombiano pero el gol no llegaba. Martínez cayó en el área chica, el árbitro Herrera cobró penal y amonestó a Abdelaziz Hatim, supuesto infractor. Cuando estaban por rematar, hubo llamado del VAR y se volvió atrás. Hubo córner y no penal y se le quitó la amarilla al qatarí.

Colombia no se desanimó y siguió yendo a buscar el arco rival. Tuvo una chance con otro remate de Martínez pero Saad Al Sheeb lo evitó. Luego, respondió Qatar. Exigió dos veces a Ospina que estuvo atento para detener dos remates complicados. El encuentro se hizo más abierto y una vez más Martínez merodeó el gol pero no pudo con Saad Al Sheeb. Qatar, por falta de audacia y de cierto ingenio, no aprovechó los huecos que dejaba su rival, apurado por lograr el gol

De tanto insistir encontró su premio. Quizás en el momento en el que más nublado estaba. Apareció James Rodríguez, su mejor jugador, para iluminar el camino. Metió un pase perfecto de tres dedos con su zurda al corazón del área y Duvan Zapata, que reemplazó a Falcao, cambió la dirección de la pelota con un cabezazo. De un ex Banfield a un ex Estudiantes.

Sufrió en el final también el equipo de Queiroz. Qatar tuvo el empate con Hassan, que desvió su remate. En tanto, Duvan Zapata pudo haber liquidado el encuentro pero falló un mano a mano. Por suerte para él solo quedaban segundos. Enseguida llegó el pitazo final del venezolano Herrera. Y el triunfo y la clasificación de Colombia a los cuartos de final.

                            Clarín/Deportes

Compruebe también

Salvio sufrió rotura de ligamento. Pinola, fractura de cúbito y radio

El empate ante Sarmiento de Junín expuso mil falencias de Boca en el juego, el …

Unión le ganó a Lanús. Empate en Arroyito. Diluvio en Tucumán

En un gran partido de ida y vuelta y con un electrizante final, Unión venció …

Dejanos tu comentario