Inicio / Automovilismo / Colapinto-Guerrieri-Girolami: argentinos en el exterior este fin de semana

Colapinto-Guerrieri-Girolami: argentinos en el exterior este fin de semana

Franco Colapinto competirá en la Fórmula Eurocup en el circuito de Magny Cours.

 

La cuarta fecha de Eurocup F-Renault se disputa el próximo fin de semana en el circuito francés, y desde el miércoles Franco Colapinto girará allí.

A partir de este miércoles 9 de septiembre, Franco Colapinto volverá a sentarse en el Tatuus del equipo MP Motorsport para transitar la pista del circuito francés de Magny-Cours, en donde el fin de semana se correrá la cuarta fecha del campeonato de la serie Eurocup Fórmula Renault.

La actividad para el piloto argentino, quien se ubica cuarto en el certamen con 68 puntos, a 25 de Victor Martins, el joven volante galo que ganó el sábado y domingo pasados en Nürburgring.

En la primera jornada, los pilotos de la especialidad estarán en pista durante 150 minutos  (de 12.30 a 15.00 horas de Argentina); el jueves tendrán dos prácticas libres (9.35 y 13.05) cada una de 50 minutos. El viernes, se realizará la primera clasificación (12.15) en una sesión de 20 minutos.

Durante el sábado habrá otra clasificación, y posteriormente a las 12.20 se disputará la primera carrera sobre 30 minutos más una vuelta; el domingo, se correrá la última prueba, a las 12.30 sobre el mismo recorrido.

ARRANCA LA TEMPORADA 2020 DEL WTCR

Los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, y el uruguayo Santiago Urrutia, ya se enfoncan en la primera fecha de WTCR, en Zolder.

A partir del viernes, se pondrá en marcha la fecha inaugural de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) en el circuito belga de Zolder, en donde estarán corriendo los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, con el equipo Honda Racing, y el uruguayo Santiago Urrutia,  a bordo de uno los Lync&Co de la escuadra sueca Cyan Racing.

La pista de 4.010 metros contará también con la presentación de TCR europeo, que disputará dos carreras entre sábado y domingo, de 14 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo, cada una. En el caso de WTCR, también llevará a cabo la misma cantidad de competencias solo el domingo, aunque por el momento no se determinó su recorrido.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

El STC2000 salió a pista y Matías Rossi marcó el mejor tiempo

  A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la …

La tripulación de Pechito López largará en la pole de las 24 Hs. de Le Mans

  Por segundo año consecutivo, Kobayashi logró el mejor tiempo de partida de las 24 …

Dejanos tu comentario