Inicio / Automovilismo / Colapinto ganó el sprint de Imola en quirúrgica maniobra. Fue 5º el domingo

Colapinto ganó el sprint de Imola en quirúrgica maniobra. Fue 5º el domingo

La alegría del piloto argentino quien cerró un muy buen fin de semana en Italia.

Franco Colapinto logró su primera victoria en la Fórmula 2. En el GP de Emilia Romaña, en Imola, se quedó con la carrera sprint tras superar a Paul Aron en la última vuelta. El piloto pilarense largó desde la segunda posición, pero tras una mala partida quedó tercero. Logró ser escolta y recortó la distancia hasta que en la última vuelta derrotó a su rival. Colapinto sumó 11 puntos para el campeonato ya que también hizo el record de vuelta.

“Siempre tengo confianza en él; sé lo que puede dar y sabía que la iba a ganar en la última vuelta. Es mérito de él y todo el equipo. Pero corrió con el Flaco Traverso al lado”, dijo un emocionado Aníbal Colapinto, su padre, al recordar al ídolo del automovilismo argentino fallecido hace ocho días.

Pese a haber arrancado lento nuevamente en el inicio de la carrera, Colapinto evitó un choque múltiple, cayó una sóla posición y aprovechó el safety car de cinco vueltas para calentar los neumáticos y poder llevar adelante su estrategia. Así superó al belga Cordeel, quien cometió un error y se fue afuera en una chicana, para meterse segundo durante una buena parte de la carrera. Esa situación le permitió sacarle una diferencia a la fila que se armó con los principales pilotos y poder pensar únicamente en Paul Aron.

Pero cuando parecía que no le alcanzaba para repetir el triunfo que había conseguido en el circuito italiano a bordo de un Fórmula 3, vio una hendija y no dudó. Justo sobre el cierre aprovechó un desliz del puntero, fue a fondo y firmó una valiente maniobra al estilo Traverso, a quien decidió homenajear durante el fin de semana. En consecuencia pasó a la punta y luego se fue directo a la bandera de cuadros para hacer delirar a todo el equipo MP Motorsport.

Con un festejo propio medido mientras llevó el auto a los boxes, Colapinto se bajó y fue a buscar a su padre y a sus mecánicos para celebrar su primera alegría en un campeonato que comenzó con el pie torcido. Y en el momento del podio, cuando el Himno nacional sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.

Hoy a las 10 (5 de Argentina) se celebrará la carrera principal en la que Colapinto largará desde la novena colocación. Con el triunfo como un sueño absoluto, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse lo más arriba posible en el torneo de la categoría que es telonera de la Fórmula 1, la máxima del automovilismo internacional.

Clarín/Deportes

EL DOMINGO LARGÓ 9º Y TERMINÓ EN QUINTA POSICIÓN

Cerrando un fin de semana de importantes resultados, Franco Colapinto, quien ganó en el Sprint sabatino, consiguió en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola una buena suma de puntos con el equipo MP Motorsport, al terminar quinto en la prueba dominical de FIA Fórmula 2 la cual se disputó sobre 35 vueltas en el trazado de 4.909 metros en donde se corre el Gran Premio de Emilia Romagna de F1.

Tras haber largado desde el noveno puesto, el argentino se afirmó en la fila india y progresó hasta el cuarto puesto en la primera parte del recorrido, mientras sus rivales cumplían con la detención reglamentaria en boxes, para cambiar neumáticos; cuando Colapinto lo hizo regresó a pista en el 13º lugar.

A partir de allí, el pilarense, quien integra la Academia de Pilotos de Williams y además le rindió un emotivo tributo a Juan María Traverso colocándole un adhesivo con su nombre en la carlinga del coche, comenzó una remontada en las posiciones hasta conseguir establecerse en el quinto lugar de la competencia y arribando entre Andrea Kimi Antonelli (Prema) y Paul Aron (Hitech), a quien le ganó la carrera Sprint.

La victoria le correspondió a Isack Hadjar (Campos Racing), quien fue escoltado por el brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) y el paraguayo Joshua Duerksen (AIX Racing), que por primera vez subió al podio de Fórmula 2; en tanto, quien lidera el campeonato Zane Maloney (Rodin Motorsport) culminó 11º.

Luego de esta fecha en Imola, Maloney cuenta con 68 puntos, ahora con cinco de ventaja sobre Aron y nueve ante Denis Hauger (MP Motorsport), quien llegó detrás del piloto de Barbados; Colapinto está séptimo a 34 unidades.

El próximo compromiso será en una semana, durante el Gran Premio de Mónaco, en el mítico circuito callejero que recorre el principado.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Aston Martin se sumará al WEC en la temporada 2025

En la previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin confirmó que estará …

Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del Porsche Penkse 963 N°6 conducido por Kevin Estre en el …

Dejanos tu comentario