Inicio / Automovilismo / Colapinto en Rotterdam y Grove. A pleno para cerrar muy bien el 2023

Colapinto en Rotterdam y Grove. A pleno para cerrar muy bien el 2023

El piloto argentino y el Fw45 que conducirá en Abu Dhabi.

Por más sensacional que pudo haber sido la experiencia de compartir el Gran Premio de Brasil con Williams Racing, el argentino Franco Colapinto dio vuelta la página. El siguiente paso es la preparación especial para el gran debut en la Fórmula 2 corriendo la última fecha del año en Abu Dhabi y la inmediata prueba con el Fórmula 1 a la par de los jóvenes talentos.

Los últimos días fueron repartidos en las instalaciones de los equipos deportivos con los que vivirá ambas experiencias. Por un lado, en las afueras de Rotterdam, Países Bajos, realizó ensayos en la sede del MP Motorsport con el simulador de Fórmula 2. Se prepara para todo un fin de semana de carrera, que incluye entrenamientos, clasificación y carreras en el Yas Marina Circuit del 24 al 26 de noviembre.

En otro orden, también trabajó en Grove, Inglaterra, con Williams Racing. Se probó la butaca para debutar en Fórmula 1 y realizó numerosas tareas con el detallado simulador de la máxima categoría.

Campeones pudo conocer que la impresión que dejó el argentino de 20 años siempre ha sido positiva. Esto explica la cercana relación que ha tenido el joven que integra la Williams Driver Academy con la escudería de F1, que importante lugar le ha dado en manifestaciones públicas por redes sociales.

En los primeros días de la próxima semana llegará el momento de partir hacia el emirato donde cierran su temporada tanto la F1 como la F2. Se reunirá con el equipo de trabajo que lleva adelante las estrategias personales de desarrollo, el Bullet Sport Management. Allí estarán María Catarineu y Jamie Campbell-Walter para acompañar a los allegados de Colapinto en el importante logro de subir a un argentino a un coche de F1.

Adaptación récord

Franco debutó en F3 donde condujo 380 caballos de fuerza y pronto pasará a domar los 620 del F2. Para más, en la histórica jornada de ensayos con jóvenes talentos sobre el Williams FW45 de F1 (el 28 de noviembre) podría llegar a tener hasta 1.000 caballos. Más allá de la semana convulsionada por tanto cambio, el año 2024 está asegurado completamente junto al MP Motorsport en Fórmula 2 y continuará dentro de la Williams Racing Driver Academy.

Jorge Dominico/campeones.com.ar

Compruebe también

Alpine es el tercer interesado en contar con Carlos Sainz

Alpine lanzó una arriesgada estrategia con el objetivo de contratar a Carlos Sainz para su equipo de cara …

Colapinto fue 2º en Montmeló. Tiago Pernía, dueño del Villicum

El que ríe último, ríe mejor. Franco Colapinto culminó de una gran manera un fin …

Dejanos tu comentario