Inicio / Combate / Cóceres-Rosalez y Peralta-Muñoz, atractiva velada en Hurlingham

Cóceres-Rosalez y Peralta-Muñoz, atractiva velada en Hurlingham

Los peleadores del evento principal hacen el cara a cara tras el pesaje.

La balanza quedó atrás y con ello, una nueva semana boxística da inicio con una excitante noche. Marcelo Cóceres se enfrentará a Nelson Rosalez en disputa del título fedebol supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires. En el combate semiestelar, el campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, el doble olímpico Yamil Peralta, se medirá a Damián Muñoz, a seis rounds.

Se trata de una pelea entre una destacada figura nacional frente a joven de pegada importante, y de mayor tamaño. Cóceres (29-2-1, 15 KOs), múltiple campeón latino, argentino y que llegara a disputar un título mundial en Estados Unidos, buscará una nueva corona ante Rosalez (5-3, 5 KOs), que todas sus victorias fueron por por nocaut, acostumbra pelear en divisiones superiores y cuenta con una considerable ventaja de altura (6 cm).

El miércoles por la tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para la pelea. Cóceres registró 75,900 kg. En tanto Rosalez marcó 74,650 kg.

A los 30 años, Cóceres apostará a su experiencia para sacar la chapa de favorito. Quien fuera campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol AMB de los medianos, y argentino supermediano, es vencedor de importantes nombres. Entre sus víctimas se encuentran Sergio Sanders, Mateo Verón, Sebastián Luján, Cristian Zárate, el brasileño Davi Eliasquevici, hasta que el 9 de noviembre cedió su invicto ante el inglés Billy Joe Sanders -último rival de Saúl “Canelo” Álvarez- en el onceavo asalto por el título mundial supermediano OMB en Los Ángeles. En noviembre dominó a Sebastián Papeschi y se coronó campeón nacional supermediano, pero llega de caer en una polémica decisión dividida en la revancha con Papeschi el 23 de enero.

Sin presiones, Rosalez irá por su gran oportunidad. A los 23 años, noqueó en cada triunfo que tuvo, entre los que sobresale el conseguido sobre Javier Mamaní. En su última actuación, despachó a Juan Cacheiro por nocaut técnico en el cuarto round y está listo para su primer cinturón.

PERALTA-MUÑOZ EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB de los cruceros, el doble olímpico e invicto Yamil Peralta (9-0, 4 KOs) se enfrentará al imbatido Damián Muñoz (5-0, 4 KOs), en categoría crucero y a seis rounds.

Peralta detuvo la balanza en 90,700 kg. En tanto Muñoz acusó 89,300 kg.

Tras ser olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Peralta llega en el mejor momento de su carrera. Afianzado como el mejor peso crucero del país y toda la región, ascendió al puesto N° 15 del ranking mundial crucero CMB.

Vencedor de nombres como Marcos Aumada -a quien destronó del título latino CMB, y luego dominó en la revancha-, el cordobés Darío Balmaceda -a quien noqueó y le arrebató el título sudamericano-, llega de noquear nuevamente a Balmaceda en el sexto round y destronarlo del cinturón argentino, el 12 de marzo en su más saliente actuación. Con 29 años, busca dar el salto internacional y mientras tanto se las verá con Muñoz, dos años mayor, que va por su mayor victoria.

Boxeo de Primera/TyC Sports

Compruebe también

Maidana-Rodríguez encabezan la velada en Racing. Todo el box por TV

El campeón sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) gallo, el invicto …

Atención Pumita! Julio César Martínez será Supermosca

El peleador mexicano Julio César “Rey” Martínez, notificó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que …

Dejanos tu comentario