El futuro de Luis Scola mantiene en vilo al mundo del básquet. Aunque en diálogo con Reloj de 24, Claudio Villanueva aseguró que “dónde va a jugar es la pregunta del millón”, el representante del deportista develó algunos detalles y dejó en claro las posibilidades reales que hoy tiene el ala-pívot.
Tras un enorme Mundial de China, en el que finalizó en la segunda colocación y formó parte del quinteto ideal del torneo, varios equipos se mostraron interesados en contratar al ex Ferro.
“Nos vamos a juntar a comer el miércoles que viene, porque el que maneja el caballo es el jugador. Yo, lo que hago con los deportistas que represento es darle mi opinión, pero los que deciden son ellos”, avisó el agente, dejando en claro que Scola será el que tendrá la última palabra en este asunto.
Uno de los clubes que buscan ficharlo es nada más ni nada menos que Real Madrid, una de las mejores instituciones del Mundo FIBA. “Ellos tienen un interés, no me voy a hacer el distraído. La última vez que hablamos fue el viernes. Y quedamos en volver a hablar, aunque aún no lo hicieron, pero entiendo que estaban metidos en la Supercopa de España”, comentó.
De la mano de los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, los de la Casa Blanca se quedaron con un nuevo título el pasado fin de semana al vencer en la final a Barcelona, su clásico rival.
“También hablé con un equipo de Italia que juega Euroliga”, advirtió Villanueva, dejando entrever que el Armani Exchange Olimpia Milan es otra posibilidad. El empresario tampoco descartó al Baskonia de España, donde Scola brilló y es considerado un ídolo por los fanáticos.
El agente también aprovechó la oportunidad para aclarar las versiones que colocaban a Luifa en Boston Celtics. “No hablaron con nosotros. Es algo que leí en internet”, lanzó.
“De Argentina sí me hablaron. Fue Boca. Es complicado, medio difícil, más que nada por la situación económica, pero es el único de Argentina que habló conmigo. Hay que esperar”, confesó. Durante la Copa del Mundo, el ala-pívot fue mencionado como uno de los principales objetivos de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional.
Con respecto a las chances del xeneize, agregó: “No veo ningún operativo seducción. Me llamaron en pleno Mundial y les dije que esperen a que termine el torneo. Yo respeto a todos los equipos”.
“Primero debemos saber la decisión de Luis. Mi pálpito es que va a seguir jugando y que jugará los Juegos Olímpicos, pero es un pálpito. No hay que apurarse, en este momento Luis está volviendo a Argentina después de un descanso. Pero acá no hay agente que valga, el que va a dar la última palabra será él. Si tiene decidido ir a Tokio, en algún lado tiene que jugar”, concluyó.
Infobae/Deportes