Inicio / Futbol / Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

Tinelli, Tapia y otros dirigentes se reunieron con autoridades nacionales, quienes autorizaron la vuelta.

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del próximo viernes 30, justo el día en que Diego Maradona cumplirá 60 años, según lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia al finalizar la reunión que tuvo lugar durante la noche de este miércoles en Casa Rosada. De esta manera, la flamante Liga Profesional de Fútbol, dará otro paso clave este viernes en el predio de Ezeiza se inicie el sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del certamen.

«Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias», aclaró Tapia, no bien salió de la reunión en la que estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de La Liga Profesional; Víctor Blanco, presidente de Racing; Nicolás Russo, presidente de Lanús y Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, por el lado del fútbol; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés García, y Deporte y Turismo, Matías Lammens, por el lado del Ejecutivo.

También anunció Tapia el regreso de la actividad para los otras categorías del fútbol argentino: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que la Primera D comenzará el 6 de diciembre.

La noticia puso fin a la parate general en el que entró el fútbol desde el pasado 17 de marzo último, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria. El pasado 4 de agosto, ya se había acordado el regreso de los entrenamientos para los equipos que debían iniciar la competencia en la Copa Libertadores, y que luego se hizo extensivo a otros equipos y divisiones.

En todo este tiempo, los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por la covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizó la realización de encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

Este viernes se realizará el sorteo de los seis grupos de cuatro equipos que contempla la fase inicial del nuevo certamen de Primera División y que tendrá como cabezas de serie a los cinco grandes de fútbol nacional: Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing, a los que se les sumará Vélez. Los otros tres copones los conforman los equipos de La Plata y Santa Fe; los del Interior y los del área metropolitana.

Página 12/Deportes

Compruebe también

A Boca le bastaron 45 minutos para golear a Caracas

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors -ya clasificado primero de la zona- cerró su participación en …

Santiago deberá esperar. Argentina-Paraguay se jugará en la Boca

Los cambios de decisiones y las idas y vueltas no son potestad exclusiva del fútbol …

Dejanos tu comentario