La estadounidense Claressa Shields se proclamó campeona unificada de la categoría superwelter tras imponerse por decisión unánime a la canadiense Marie-Eve Dicaire en velada disputada en el en el Dort Financial Center en Flint, Michigan.
Shields tras su victoria retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo nueva campeona del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Se esperaba un combate más competitivo, pero Shields no dio opción y dominó el combate de principio a fin imponiendo su superioridad técnica para ganar todos los asaltos e imponerse en las puntuaciones por 100-90, 100-90 y 100-90,
Al finalizar afirmó que si hay una buena oferta podría bajar incluso a las 147 libras en busca de la británica Katie Taylor.
Katie Taylor no es la preocupación. 147 libras lo seria. Tendrían que pagarme mucho para perder mi trasero y bajar a 147. Al final del día, soy una mujer. No tengo pechos grandes, pero tengo un bonito trasero, así que ven con esa cantidad y estaré allí. Al menos un millón y estaré allí”, dijo Shields.
Con esta victoria Shields ya es campeona unificada en dos categorías, ya lo fue en el peso medio y ahora en el superwelter. La estadounidense aumentó su récord invicto a (11-0 con 2 KOs), mientras Marie-Eve Dicaire perdió por primera vez en su carrera y pasó a (17-1 con 0 KOs).
soloboxeo.com