Inicio / Automovilismo / Claire Williams dirige en Monza y entrega el mando a los nuevos dueños

Claire Williams dirige en Monza y entrega el mando a los nuevos dueños

Claire y Frank vendieron el histórico team de F1 a Dorilton Capital, pool estadounidense.

Cuando hace dos semanas Williams anunció su venta a un consorcio estadounidense, todavía se creía que la familia seguiría dentro del equipo de Fórmula 1. Sin embargo, Claire Williams, la subdirectora e hija del fundador Frank, anunció ayer su alejamiento a partir del domingo concluya la octava prueba del año.

“El Gran Premio de Italia este fin de semana en Monza será la última carrera de Williams como escudería familiar en Fórmula 1. Tras 43 años y 739 grandes premios, la familia dejará la disciplina tras el reciente cambio de propiedad de la escudería por parte de Dorilton Capital”, dijo el equipo en un comunicado.

Williams acumula 7 pilotos campeones mundiales y 9 títulos de Constructores.

Mediante un video subido a las redes sociales, Claire agregó: “Es con un gran pesar que me estoy alejando de mi rol en el equipo. He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitir a Dorilton un nuevo comienzo, no ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados pues he tenido el enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo de la Fórmula Uno”.

Si bien confesó que “tenía la esperanza de continuar” en su cargo “durante mucho tiempo y preservar así el legado de la familia Williams hasta la próxima generación”, explicó que la necesidad del equipo “de encontrar una inversión a principios de este año debido a una serie de factores (…) dio lugar a la venta del equipo a Dorilton Capital”.

“Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue la decisión correcta ya que sé que en ellos hemos encontrado a las persopo, nas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla de salida y también preservamos el legado de Williams”, puntualizó Claire, quien comenzó a trabajar en Williams hace 18 años pero asumió en el día a día del equipo desde 2013.

Desde entonces, como Subdirectora, consiguió dos terceros y dos quintos puestos en el Campeonato de Constructores durante los últimos siete años. Sin embargo, los resultados de las últimas temporadas dejaron al equipo lastimado y en una encrucijada.

Mientras estuvo al frente del equifue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina en 2016, en reconocimiento a sus servicios a la Fórmula 1.

El último acto de Claire como Subdirectora del equipo, y probablemente uno de los más cruciales, fue el papel que desempeñó en la exitosa campaña por una Fórmula Uno más sostenible con el nuevo Acuerdo Concorde, firmado ahora por todos los equipos, para lograr una competición más igualada con reglamentos financieros y técnicos más equitativos a partir de 2021. Aunque ese futuro no podrá ya verlo desde adentro.

“He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1. He amado cada minuto y estaré eternamente agradecida por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y yo ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia”, agregó Claire, que se inició en el Departamento de Prensa de Williams, pese al recelo de su padre.

Justamente, para Frank fue el último párrafo de su despedida: “Espero sinceramente que el proceso por el que hemos pasado les traiga el éxito que se merecen. Y finalmente, me gustaría agradecer a mi papá por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte y a nuestra familia”, dijo sobre el hombre que a los 78 años y pese a estar tetrapléjico desde 1986 no abandonó los boxes, siempre cerca del equipo que fundó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Facundo Ardusso ganó la segunda del STC2000 en gran remontada

Luego de largar desde el octavo lugar y haciendo grandes maniobras para llegar a la …

Valtteri Bottas ganó en Rusia. Hamilton no pudo alcanzar a Schumacher

El finlandés Valtteri Bottas triunfó en el Gran Premio de Rusia. Max Verstappen y Lewis …

Dejanos tu comentario