Inicio / Cine / Cine: El Rey León y dos estrenos más en las carteleras

Cine: El Rey León y dos estrenos más en las carteleras

Es la misma historia de 1994, pero realizada en Live Action y enteramente por computación.

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires -el resto de las provincias ya están en vacaciones- y al estreno de El Rey León se le suman solamente otras dos películas.

La nueva producción de Disney, se anuncia, no tendría en la práctica diferencias con el clásico animado de 1994. Fue rodada en lo que se denomina “live action”, y realizada enteramente por computación.

La dirigió Jon Favreau, quien ya había hecho un trabajo similar con El libro de la selva.

La historia, entonces, es la misma. Simba, el cachorro hijo de Mufasa, el rey, huye cuando su tío, Scar, le tiende una trampa en un desfiladero. Junto a las hienas, organiza una estampida de animales, allí queda atrapado Simba, Scar le avisa a Mufasa, quien corre en su ayuda, para luego, cuando podría salvar a su hermano, arrojarlo. El rey muere, el heredero huye y Scar se hace cargo del trono, junto a su séquito de hienas.

Simba encontrará en Timón y Pumba a dos amigo que le enseñarán a “no preocuparse”, hasta que Nala, la leona que era su amiga cuando cachorros, lo encuentre y lo convenza de regresar al reino.

A las canciones originales se le suman al menos un par, una que canta Beyoncé ( Spirit) y una en los títulos finales, debida a Elton John.

En los ‘90 marca el debut en la dirección de Jonah Hill. El actor, que fue candidato a dos Oscar, siempre como intérprete de reparto, acompañando primero a Brad Pitt en Moneyball, y luego a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, realizó esta comedia dramática.

La trama sigue a Stevie, un niño de trece años de la década de 1990 en Los Ángeles, que pasa su verano navegando entre su problemática vida familiar y un grupo de nuevos amigos que conoce en una tienda de patines de Motor Avenue.

La protagonizan Sunny Suljic (que es actor y también es skateboarder) y Lukas Hedges ( Manchester junto al mar, Lady Bird, Tres anuncios por un crimen, el hijo de Julia Roberts en Regresa a mí). La película pasó por el Festival de Berlín este año.

Por último, Volviendo a casa es una coproducción entre Italia y la Argentina. Es un documental que reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial. Sus 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

El argentino Ricardo Preve fue el director.

             Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Humor Argentino, con la conducción de Mex Urtizberea, desde hoy en la TV Pública

Hoy a las 22.30, la Televisión Pública estrena Humor argentino, un programa federal que recuperará …

La Dosis, ópera prima de Martín Kraut, con Carlos Portaluppi por Cine.Ar

La dosis arranca con un plano cenital centrado en el cuerpo de una mujer acostado sobre …

Dejanos tu comentario