Inicio / Cine / Cine: el contacto físico entre los actores será pura virtualidad

Cine: el contacto físico entre los actores será pura virtualidad

Se solicitó que las escenas fueran reescritas o realizadas en forma virtual.

Los Ángeles es una de la ciudades donde se concentra la mayor parte de lo estudios de rodaje de los Estados Unidos, y por la pandemia del coronavirus se vio gravemente afectada.

Empleados fueron despedidos y otros sufrieron una disminución del sueldo. Algunas producciones que estuvieron paradas desde marzo en California recién se reanudaron ayer.

Después de un trabajo conjunto entre el gobernador Gavin Newsom y el departamento de Salud Pública se estableció un estricto protocolo para la reapertura de sets de filmación.

La cantidad de personal deberá reducirse, las personas detrás de cámara deberán usar barbijo y máscara, no se permitirá público en los programas, no se podrá usar el salón comedor de los estudios, se les tiene que proveer a los trabajadores de los elementos de protección contra el COVID-19, al ingresar se le tomará la temperatura a todos y habrá una persona encargada exclusivamente de corroborar que todas las medidas se cumplan.

La forma en la que interactúan los actores también se verá afectada. Según expresó la prensa local, las escenas de sexo serán creadas por computadoras CGI. “Los momentos de contacto cercano deben ser reescritos, eliminados o hechos por CGI”, dice el paquete de medidas.

Es casi imposible pensar en una película en donde no haya contacto físico entre personajes. Por lo tanto, las empresas deberán utilizar la tecnología digital en la etapa de posproducción.

Esto supone un aumento de presupuesto. Según Alexia Quadrani, analista de medios de JP Morgan, los costos de rodaje podrían aumentar entre un 10 y un 20% por día.

Los castings también podrán reanudarse respetando las medidas de higiene. Se deberá colocar separadores de plástico en caso de que el actor deba quitarse su tapa boca para poder audicionar. Estos estudios también deben tener médicos que controlen el cumplimiento de las medidas en todo momento.

Algunas películas -Avatar 2 se está filmando en Nueva Zelanda- se preparan para reanudar su rodaje, como es el caso de The Batman, con Robert Pattinson; The Matrix 4; Jurassic World 3 y la nueva versión de La Sirenita, todas previstas para estrenar en 2021.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Tres producciones nacionales competirán en los Emmy Internacionales

La TV argentina amaneció el jueves con buenas noticias en medio de la pandemia. Tres producciones …

La cantante y actriz Juliette Gréco falleció en su casa de la Costa Azul

“La muerte no es nada extraordinario. Desde chica sé que voy a morir”, dijo alguna …

Dejanos tu comentario