Inicio / Cine / Cine de Pueblo, homenaje de Cine.Ar al recordado José Martínez Suárez

Cine de Pueblo, homenaje de Cine.Ar al recordado José Martínez Suárez

Martínez Suárez con Sebastián Hermida, director del film.

A un año del fallecimiento del cineasta y formador José Martínez Suárez, se estrena en Cine.Ar Novedades Cine de Pueblo, una historia itinerante dirigida por Sebastián Hermida, alumno y amigo del maestro. El documental se estrenó en la sección Panorama de la 17° edición del BAFICI, y ahora podrá verse gratis en todo el mundo a través de la plataforma virtual (https://play.cine.ar/ ). Además, este lunes a las 18 los alumnos del homenajeado se reunirán en Zoom para celebrar su vida.

La película fue filmada íntegramente en el pueblo santafesino de Villa Cañás y gira en torno a la reapertura de una sala de cine, una situación perfecta para que el protagonista regrese a las calles que lo vieron crecer. Martínez Suárez llega a su tierra natal para reabrir un viejo cine, donde los niños lo esperan expectantes para sumergirse en la gran novedad. A partir de este viaje, el film transita por sus historias de vida, los lugares que lo marcaron y aquellos personajes que lo vieron crecer entre películas, tanto a él como a sus hermanas Mirtha y Goldie.

Martínez Suárez falleció en agosto de 2019 a los 93 años y es considerado una figura clave de la cinematografía argentina, no sólo por sus películas o su rol como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino también por haber formado a una camada de cineastas como Lucrecia Martel y Juan José Campanella, entre otros.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Diana Rigg, aquella Emma Peel de Los Vengadores, falleció a los 82 años

Diana Rigg, famosa por su papel de Emma Peel en Los Vengadores, murió a los …

Mañana comienza el 20º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires, online y gratis

Veinte años no es nada, dice la canción, aunque para el Festival de Cine Alemán en …

Dejanos tu comentario