Inicio / Cine / Cine: Cinco estrenos y una candidata al Oscar

Cine: Cinco estrenos y una candidata al Oscar

Renée Zellweger interpreta a Judy Garland y está nominada por la Academia de Hollywood.

Este jueves habrá cinco estrenos, que renovarán la cartelera porteña. Y hay dos producciones estadounidenses que, a primera vista, son las más llamativas.

Una de ellas es Aves de presa, en la que Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn, la desequilibrada novia del Guasón, icónico personaje de DC Cómics.

A pura acción, ella y tres heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya, se unen para salvar a una chica del malvado rey del crimen Máscara Negra. La dirige Cathy Yan, que toma la posta como realizadora en un proyecto de DC tras el paso de Patty Jenkins con La Mujer Maravilla.

Judy, a su vez, sigue el final de la carrera de la cantante y actriz Judy Garland, durante el último año de su vida, al trasladarse a Inglaterra. Cuando Judy decide preparase para subir al escenario, vuelven algunos de los fantasmas que la atormentaron durante su infancia y juventud en Hollywood.

Además de la protagonista, Renée Zellweger, que está nominada al Oscar como mejor actriz, el elenco lo integran Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon y Jessie Buckley.

El príncipe es una película chilena, opera prima de Sebastián Muñoz. Con Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls, trata sobre un joven condenado por el crimen violento de su mejor amigo, los afectos, las lealtades, su identidad sexual y el poder dentro de la cárcel.

Tuvo su première compitiendo en la Semana de la Crítica, en Venecia -que tiene lugar en paralelo con el Festival-, y ganó el Queer Lion, premio oficial de la Mostra al mejor filme de temática LGTB de todas las secciones del Festival, y de la Semana de la Crítica.

También dramática, la nacional Fin de siglo es la historia de dos hombres que se conocen en Barcelona, y tras pasar un día juntos, descubren que ya se conocían desde hacía 20 años. Dirigió Lucio Castro y actúan Juan Barberini, Ramon Pujol y Mía Maestro. este filme ganó la competencia argentina del BAFICI 2019.

Y también llegan a la cartelera dos filmes documentales, Andrés Carrasco: ciencia disruptiva, dirigido por Valeria Tucci, y Puerto Almanza, de Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Comienza el 69º Festival de San Sebastián con films argentinos en competencia

Este viernes comienza la 69º edición del Festival de Cine de San Sebastián, una de las …

Comienza el Festival de Cine Alemán en el Cinépolis Recoleta

“Así como el año pasado las circunstancias nos obligaron a realizar el Festival de Cine …

Dejanos tu comentario