Inicio / Polideportivo / Ciclismo: Quinn Simmons tuiteó a favor de Trump y lo limpiaron del equipo

Ciclismo: Quinn Simmons tuiteó a favor de Trump y lo limpiaron del equipo

Simmons, de 19 años, fue campeón mundial juvenil en 2019.

El equipo de ciclismo Trek-Segafredo suspendió de las carreras «hasta nuevo aviso» al joven estadounidense Quinn Simmons, de 19 años, después de unos tuits en los que campeón mundial junior de 2019 se pronunció en favor del presidente Donald Trump y que muchos usuarios consideraron que tenían contenido racista. Según explicó la formación patrocinada por el fabricante de bicicletas estadounidense, los posteos de Simmons «dividen, son incendiarios y nefastos para el equipo».

«De forma lamentable, el corredor del equipo Quinn Simmons realizó unas declaraciones que consideramos que dividen, son incendiarias y nefastas para el equipo y el ciclismo profesional. Por ello, no correrá más carreras para el Trek-Segafredo hasta nuevo aviso», indicó el equipo estadounidense en un comunicado publicado en la noche del miércoles al jueves.

El equipo argumentó que si bien apoya el derecho a la libertad de expresión, no tolerará dichos con contenido agresivo. “Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones”, explicó la formación en el comunicado que anunció la sanción al ciclista, que está cumpliendo su primera temporada como profesional.

La sanción a Simmons llegó después del primer debate de la campaña presidencial estadounidense entre Joe Biden y Donald Trump. En ese momento, el campeón del mundo juniors de 2019 respondió con un «Adiós», junto a un emoji con una mano negra, a la periodista holandesa Jose Been, que aconsejaba a los partidarios del actual presidente estadounidense a no seguirla en su cuenta de Twitter.

Esa respuesta del corredor de 19 años desató una fuerte polémica en la red social, que terminó con la sanción de su equipo y con la periodista cerrando su cuenta (@TourdeJose). Incluso participó otro ciclista estadounidense, Robin Carpenter, que cuestionó a su colega. «Podemos debatir sobre política sin cesar pero ¿utilizar una mano negra?», respondió el ciclista del equipo Rally, en contra de su compatriota.

Incluso, Simmons se burló del periodista Peter Flax, que le marcó que no iba a alentar a ciclistas jóvenes que formularan manifestaciones racistas. «Qué perdida», escribió el corredor de forma irónica, junto a unos corazones.

La cuestión racial está en el centro de la campaña presidencial estadounidense. Los últimos meses estuvieron marcados por manifestaciones tras la muerte de Breonna Taylor, joven mujer negra asesinada en marzo por la policía cuando se hallaba en su casa, y de George Floyd, muerto por asfixia cuando un policía presionó su cuello con la rodilla, a finales de mayo en Minneapolis.

Ante la polémica, el Trek decidió suspender de la competición «hasta nueva aviso» a Simmons, 135º en la Flecha-Valona el miércoles, pero cuyas características se adaptan mejor al Tour de Flandes y a la París-Roubaix, previstos para los días 18 y 25 de octubre.

Página 12/Deportes

Compruebe también

La World Athletics plantea un cambio radical en la competencia de Salto en Largo

Desde que asumió al frente de la World Athletics en 2015, Sebastian Coe tiene un …

La Liga Argentina de Vóley entra en etapa de definiciones

El jueves 22 comienza la última parada de la fase regular en la que se …

Dejanos tu comentario