Inicio / Polideportivo / Chiaraviglio busca a Tokio en Bolivia. Lange-Carranza se preparan en Melbourne

Chiaraviglio busca a Tokio en Bolivia. Lange-Carranza se preparan en Melbourne

El garrochista argentino fue a Cochabamba a buscar la marca que lo habilite para los Juegos Olímpicos.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015 en salto con garrocha, disputará mañana su primera prueba del año en el torneo nacional indoor (bajo techo) de Bolivia, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, que brinda puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

«Mi idea es tener un mejor año que 2019 que no fue muy bueno en cuanto a marcas. Me estoy preparando muy bien, paso a paso para clasificarme a Tokio lo antes posible«, le dijo a Télam Chiraviglio desde Bolivia.

Chiaraviglio, de 32 años, está en el 27º puesto en el ranking mundial y en garrocha los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos. El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida, y categoría de la competencia.

Los cinco mejores resultados de los últimos 12 meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina. El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos de Tokio.

«La clasificación está difícil. Estar en un Juegos Olímpico no es para cualquiera. Con este sistema, la posibilidad está. Hay que elegir muy bien los torneos que uno va a hacer y tratar de competir la mayor cantidad de veces posible en torneos que den puntaje», puntualizó.

La dupla argentina comienza a aceitar su rendimiento con vistas a Tokio 2020.

La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, competirá desde mañana en la regata Asia Pacífico, su primera competencia del año. El binomio argentino participará en la competencia que se desarrollará en Port Phillip, Melbourne, estado de Victoria.

La regata, que se extenderá hasta el martes, será preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán entre julio y agosto venidero. “El torneo (regata) se disputará con normalidad porque si bien es cierto que hay días que puede haber algo de humo; por ahí cambia la dirección del viento y al día siguiente el clima ya no afecta”, expresó Lange.

El martes pasado, Lange reconoció que se entrenó con barbijo porque lo afectó el humo provocado por los incendios forestales en ese país. «Tenemos que entrenar con máscaras o barbijos, esto no me pasó nunca. Es una sensación muy rara y triste. Este es un deporte que nos gusta practicar al aire libre y hacerlo con barbijo es una sensación muy, muy extraña y un gran llamado de atención de lo que está pasando con el planeta», dijo Lange.

El velista ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y de Beijing 2008, en ambos casos en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola, ya retirado de la actividad.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios arrasaron una superficie de más de ocho millones de hectáreas y provocaron hasta el momento, la muerte de 26 personas, además de mil millones de animales salvajes. Lange-Carranza Saroli se clasificaron a Tokio 2020 en el mundial de Aarhus (Dinamarca), celebrado en agosto 2018, en el que ocuparon la tercera posición.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El médico alemán Mark Schmidt admitió haber dopado a más de cien atletas

Mark Schmidt, un médico alemán que está detenido desde 2019, confesó este martes de manera oficial que practicó …

Pádel: Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk ganaron la final argenta en Menorca

La séptima fecha del World Padel Tour, la máxima competencia del pádel mundial, se trasladó …

Dejanos tu comentario