Inicio / Automovilismo / Checo Pérez muy cuestionado. ¿Fernando Alonso a Red Bull?

Checo Pérez muy cuestionado. ¿Fernando Alonso a Red Bull?

El mexicano y el español pueden ser los protagonistas del enroque del año.

Sergio «Checo» Pérez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de México luego de una caótica largada en la cual se tocó con la Ferrari de Charles Leclerc en la primera curva. Este incidente le causó daños irreparables en su Red Bull.

El piloto mexicano tuvo una gran largada desde el quinto puesto y luego de luchar por la punta junto a la Ferrari de Leclerc y Max Verstappen a la par, Checo tuvo un roce que lo dejó fuera de carrera y sin posibilidad de sumar puntos clave para el subcampeonato.

Para Christian Horner, la maniobra es toque de carrera y no apuntó contra ningún culpable por como vio la situación.

Checo tuvo una buena salida y un gran impulso a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona. Creo que fue un incidente de carrera, de esas cosas que pasan”, opinó el director de Red Bull.

Además, Horner habló sobre las posibilidades del subcampeonato ya que Checo tiene 240pts mientras que por detrás de él está Lewis Hamilton con 220pts: «Va estar duro de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras, aún está 20 puntos adelante, así que veremos lo que puede hacer».

La próxima fecha será del 3 al 5 de noviembre en Brasil.

La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de México en el «Hermanos Rodríguez» con la victoria de Max Verstappen. Durante el fin de semana, hubo un rumor en los boxes que dejó a todos con la boca abierta.

En el Paddock circuló con fuerza el rumor que Fernando Alonso podría ir a Red Bull en la temporada 2024 en lugar de Sergio «Checo» Pérez. ¿Hay chances reales de que esto pase?

Hay dos motivos fuertes para pensar que este rumor no se puede hacer realidad: Alonso tiene contrato con Aston Martin para 2024 y Sergio Pérez tiene vínculo con Red Bull para 2024. Así que habría que romper esos dos acuerdos para hacer el cambio.

El rumor manifiesta que Sergio Pérez también ocuparía la butaca de Alonso. Es decir, el piloto mexicano regresaría a la que ya fue su casa durante seis temporadas los nombres de Force India primero y Racing Point después. De hecho, la jugada iría más lejos, porque Lawrence Stroll tendría en ment vender el equipo, o al menos perder peso en él.

Esto último no es un rumor. El flojo rendimiento de su hijo y el bajón dramático de Aston Martin hizo que Stroll amenace con vender el equipo, y hay dos posibles compradores interesados: Aramco, la vía de entrada de Arabia Saudí a la parrilla de la Fórmula 1, y Honda, que será el suministrador de motores a partir de 2026.

Según este rumor, Alonso se iría Aston Martin ya esta misma temporada para compartir el Red Bull con Max Verstappen. Y detrás de esto habría un brazo ejecutor: Liberty Media. Durante toda la temporada puertas adentro de la Fórmula 1 se viene repitiendo algo: el organizador le exigió a Red Bull que tenga dos pilotos de nivel.

Ya que Red Bull tiene una ventaja contundente que promete prolongar durante toda esta era reglamentaria, Liberty Media le habría pedido reemplazar a Pérez por un piloto de alto nivel que pueda darle pelea a Verstappen. Así al menos el mundial tendrá la emoción de la lucha de los dos pilotos de Red Bull.

Por otro lado, desde Red Bull no paran de llegar declaraciones cruzadas. En unas se asegura que Sergio Pérez cumplirá su contrato para 2024, pero en otras se deja caer que «Alonso sería el único piloto que podría plantarle cara a Verstappen con el mismo coche». Y todo en mitad de los rumores de conflicto interno entre Helmut Marko y Christian Horner.

Martina Luchetti e Iván Díaz Mendez/carburando.com

Compruebe también

Shakedowns: Llaver en TC2000 y Cardoso/Neto en TCR Sudamérica

El TC2000 inició la actividad de la segunda fecha del campeonato en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con …

Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

«Cuando dos partes quieren algo, en un momento dado se llega a un acuerdo, así …

Dejanos tu comentario