Inicio / Música / Charly García no va a Cosquín por un accidente doméstico

Charly García no va a Cosquín por un accidente doméstico

Una caída le provocó un traumatismo de cadera al músico argentino.

Charly García sufrió un traumatismo de cadera tras una caída doméstica, indica un comunicado oficial. Debido al golpe y a que tiene que hacer reposo, tuvieron que suspender su presentación en el festival de Cosquín Rock, donde iba a ser su número estelar.

“El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño”, informó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con la leyenda del rock local.

El comunicado detalla que “luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica”.

Esta es la “causa” por la que “lamentablemente” no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora y hasta dentro de, mínimo, un mes. Charly a los 68 años sigue vigente a tal punto que iba a ser el número fuerte del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

De todas maneras, José Palazzo, el organizador del festival, no confirmó nada al respecto. Sin embargo el comunicado explica que el músico no podrá presentarse en la fecha pautada para ese sábado, en un escenario que tenía previsto una velada de “vieja escuela” con Divididos (19.50), Charly (21.50) y Skay y Los Fakires (23.25).

García se cayó en su casa. Ya había tenido una lesión similar en la cadera (una fisura) producida en junio de 2015, que derivó en una operación programada en el Instituto del Diagnóstico. En esa oportunidad y según el parte médico firmado por el doctor Sebastián Grinspon, se le practicó una “cirugía de oskosíntesis de cadera derecha” que le impidió toda deambulación y estipuló “reposo absoluto por 30 días”.

Hace unos días, el músico había estado internado en FLENI por problemas intestinales que nada tuvieron que ver con esta nueva lesión de la cadera, producto de un nuevo accidente que ocurrió el miércoles, pero trascendió recién ayer, a través de un escrito enviado por su oficina de prensa y de Charly García Parte de la Religión, el muro de Facebook administrado por el fandom del músico porteño.

Más allá de las palabras del comunicado de prensa, la que también habló fue Mecha Iñigo (32), la joven pareja de Charly, quien es su novia desde hace más de 12 años. En diálogo con la revista Gente, la ex modelo relató qué fue lo que pasó con el ex Sui Generis. “Charly está bien. Se cayó en casa y fue un golpazo. No es nada grave, pero tendrá varios días de reposo y después irá recuperándose”, señaló Mecha.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney

Sean Lennon entrevistó por primera vez a Paul McCartney para un programa especial de radio, …

Murió Ramona Galarza, La Novia del Paraná, emblema de la música Litoraleña

  En el Hospital Pirovano de Buenos Aires, donde había sido trasladada desde su casa …

Dejanos tu comentario