Inicio / Música / Charlie Watts habló sobre la gira Stone y «atendió» a David Bowie

Charlie Watts habló sobre la gira Stone y «atendió» a David Bowie

El histórico baterista de Sus Majestades Satánicas deslizó un insidioso comentario sobre el Duque Blanco.

En medio de la promoción de la gira No Filter que harán los Rolling Stones en Reino Unido, su legendario baterista, Charlie Watts (76), hizo algunas polémicas declaraciones sobre David Bowie y también habló de la posibilidad de ponerle punto final a su carrera.

Teniendo en cuenta que los miembros de la banda tienen más de 70 años, el músico no descartó que después de casi 60 años de trayectoria, los integrantes decidan retirase. “Me encanta tocar la batería y me encanta tocar con Mick, Keith y Ronnie, no sé sobre el resto”, dijo en conversación con el diario británico The Guardian, y agregó: “No me molestaría si los Rolling Stones dijeran que es todo… Suficiente”.

“Keith es excelente para decir que una vez que vas, sigue adelante. La gran preocupación para mí es estar lo suficientemente bien. Afortunadamente, no trabajamos como solíamos hacerlo. Hay grandes brechas entre cada espectáculo”, contó Watts, que en el caso de que la banda se disuelva, no sabe en que otra actividad pondrá su energía.

Charlie sigue tocando simplemente por el placer de hacerlo. Si alguno de sus compañeros decide retirarse, lo aceptaría y le gustaría que todo sea en buenos términos. “Odiaría que se disolviese de forma no amistosa. Me gustaría que Mick, o yo, o Keith, o quien sea diga ‘no quiero hacerlo más’, por el motivo que sea. Y que simplemente digamos: ‘Ya está’”.

Pero lo más sorprendente de las declaraciones del músico no tuvo que ver con el presente y futuro de su banda eterna, sino con su modo de referirse a su colega David Bowie, quien falleció en 2016, y quien a lo largo de su trayectoria compartió distintos espacios con algunos de los Stones, especialmente con Mick Jagger, con quien compartió estudios de grabación y también algún que otro espacio bastante más íntimo.

Sólo que Watts, lejos de la idolatría generalizada que el mundo del rock y el pop le profesan al duque blanco, no fue de lo más amable a la hora de recordarlo. “Pensé que la gente iba a estar muy triste, obviamente. Él era un tipo encantador”, señaló el baterista al hablar de la muerte de Bowie.

Y hasta ahí, todo bien. En cambio, el tono de su consideración cambió notablemente a la hora de hacer foco en la producción artística del músico, al que le bajó el precio sin anestesia. “Escribió un par de buenas canciones. Pero, para mí, él no era un genio musical”, se despachó Watts. Así de simple.

Después de cinco años, los Rolling Stones brindarán shows por Reino Unido. De mayo a julio, tienen fechas programadas en Dublin, Londres y Manchester, entre otros. Las entradas estarán a la venta a partir del 2 de marzo, pero varios fanáticos se quejaron por los precios elevados.

Como no podía ser de otra manera, al ser consultado si esta sería la última gira, Watts respondió: “Me gustaría estar firme el domingo 8 de julio al final del espectáculo, en Varsovia. Es lo más lejos que puedo llegar a ver”.

El baterista comentó, además, que los días de excesos quedaron muy atrás. Explicó que hace un tiempo no toma al alcohol ni fuma. “Estamos llegando a ese período de edad avanzada, por lo que es bueno no hacerlo. Cuando tenés 40 años y tenés resaca, te levantas, tomas otro trago y te vas de nuevo. No creo que podamos hacerlo hoy en día, a esta edad”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas

La revista Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, …

Dejanos tu comentario