Inicio / Basquet / Champions League Americas: Quimsa-Flamengo definen en Uruguay

Champions League Americas: Quimsa-Flamengo definen en Uruguay

El conjunto carioca está invicto en la competencia. 

– Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) vs. Flamengo (Rio de Janeiro, Brasil)
. Día y hora: Viernes 30/10, 20:00hs. Dónde verlo: DirecTV.
. Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Andrés Bartel (Uruguay) y Carlos Peralta (Ecuador)
. Estadio: Antel Arena (Montevideo, Uruguay).
. Historial en la BCLA: no se enfrentaron.

El momento más esperado de la Basketball Champions League Americas ha llegado: dos equipos definirán el título de la temporada 2019/20, una que siempre será recordada por el contexto atípico que ha vivido y vive el mundo a causa de la pandemia del Coronavirus. Sí, el enfrentamiento entre Quimsa y Flamengo será diferente a lo que sería si nada de esto hubiese ocurrido. Sin embargo, no por eso deja de ser un encuentro de alta gama y al que le corresponde un análisis profundo.

El Antel Arena de Montevideo, un estadio nuevo y preparado para albergar grandes eventos deportivos, será el escenario perfecto para el cruce de dos conjuntos que han llegado a esta instancia por sus incuestionables méritos. Por el lado de los de Santiago del Estero, tres victorias y una derrota le permitieron superar el Grupo B en el que debieron medirse con Franca y Aguada. Luego, hicieron lo propio ante Mogi con un contundente 2-0 y alcanzaron las semifinales, en donde San Lorenzo se presentó como un duro rival. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián González ganaron en el Polideportivo Roberto Pando y, a pesar de caer en el segundo juego en su casa sin público y tener que disputar el tercero y decisivo en Capital Federal por el impacto del COVID-19 y las restricciones pertinentes, lograron imponerse en un juego en el que vinieron de atrás y se quedaron con el triunfo.

Flamengo ha sido, desde que pisó la BCLA, el candidato máximo de esta campaña. Su andar fue arrollador y lo demuestran los números: 4-0 en la fase de grupos tras compartir zona con Valdivia de Chile e Instituto de Córdoba. Más adelante, el dominio absoluto ante Fuerza Regia en los cuartos de final con un 2-0. Mismo resultado para las semifinales ante el mencionado club de Córdoba, que volvió a sufrir la potencia de los brasileros. Los cariocas intentarán ir por la consagración de forma invicta este viernes.

Al mismo tiempo, el presente indica que los cambios juegan un papel fundamental en el desarrollo de este partido. Quimsa ha tenido que modificar su plantilla debido al parate y muchas caras nuevas que no comenzaron el torneo tendrán que cerrarlo, así como también otras tantas que sí lo hicieron no podrán ser parte de la definición: Leonardo Mainoldi, Juan Brussino e Ismael Romero no estarán, mientras que Trevor Gaskins, Diamon Simpson, Anthony Kent, Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle sí. Estos dos últimos fueron claves en la victoria ante el Ciclón y deberán volver a serlo si quieren campeonar.  Nicolás Copello, Iván Gramajo, Brandon Robinson y Mauro Cosolito son aquellos que se mantienen.

Los de Rio de Janeiro se han reforzado aun más para este juego: llegaron Yago Mateus y Rafael Hettsheimeir, mienbros del seleccionado nacional de su país. Además cuentan con la flamante presencia de Luciano Chuzito González, quien se ha unido a Franco Balbi como los argentinos en el plantel del primer equipo. Una de sus grandes ventajas es haber comenzado con la actividad en el ámbito local: Flamengo fue campeón del Estadual y pudo agarrar ritmo en esas semanas, a diferencia de la Fusión que está a la espera del inicio de la Liga Nacional. Todo está por verse en un mano a mano que promete mucho y que, hace unos meses, parecía imposible de llevarse a cabo.

basquetplus.com

 

Compruebe también

San Lorenzo superó a Quimsa a domicilio y le cortó una racha de 16 triunfos

Quimsa recibió al Ciclón en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. …

Olímpico no le dio chances a San Lorenzo en La Banda

Olímpico dominó en la pintura con Lockett (10 puntos) en el primer cuarto y fue …

Dejanos tu comentario