Inicio / Tenis / Cerúndolo y Báez buscan la semi de Lyon. Julia Riera sorprende en Rabat

Cerúndolo y Báez buscan la semi de Lyon. Julia Riera sorprende en Rabat

Francisco Cerúndolo confrontará con Jack Draper.

El ATP 250 de Lyon puede tener un finalista argentino, pero todavía hay mucho camino por recorrer para que eso suceda. Es que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo jugarán hoy por los cuartos de final del torneo francés y si ganan ambos chocarán en semifinales, lo que garantizaría un tenista nacional en el partido decisivo del torneo previo a Roland Garros.

Báez, 44° del mundo, derrotó ayer al cordobés Pedro Cachín (53°) por 3-6, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y 33 minutos y estiró el historial entre ambos a 4-0, puesto que también lo había superado este año en el ATP de Estoril y antes lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El argentino de 22 años y campeón en el ATP de Córdoba de febrero jugará en los cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, segundo favorito, quien venció al belga David Goffin por 6-3 y 6-4.

Cerúndolo, en tanto, se medirá en el primer turno con el británico Jack Draper.

El máximo favorito es el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien debutó con un 7-5 y 6-2 ante el español Pablo Llamas Ruiz y hoy enfrentará al francés Arthur Fils.

LA JUVENIL RIERA VA MUY BIEN EN MARRUECOS

Julia Riera sigue sorprendiendo en el WTA 250 de Rabat, su torneo debut en el máximo nivel. La bonaerense, 195ª del ranking, derrotó por un doble 7-5 a la egipcia Mayar Sherif, tercera favorita y 55ª del mundo, y avanzó a cuartos de final. Fue el primer triunfo de su carrera ante una jugadora ubicada en el top 100.

La argentina necesitó dos horas y 32 minutos para superar a su rival y meterse entre las ocho mejores del certamen marroquí. Hoy enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, quien venció 6-2 y 6-1 a la francesa Leolia Jeanjean.

En tanto, ayer se confirmó que Argentina visitará a Eslovaquia en los playoff de descenso de la Billie Jean King Cup, del 10 al 12 de noviembre. Si gana, irá al playoff de ascenso en 2024. Si pierde, estará en el Grupo regional I.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Eastbourne: Cerúndolo y Etcheverry, afuera. Schwartzman, out Wimbledon

Francisco Cerúndolo, defensor del título, y Tomás Etcheverry quedaron eliminados este lunes del ATP 250 …

En setiembre se abre Del Potro Tennis Academy en Miami

Juan Martin del Potro anunció que en septiembre próximo abrirá una academia de tenis con …

Dejanos tu comentario