El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m de juego en la cuarta ronda del ATP Miami Open. El No. 31 del mundo se enfrentará con el ruso Karen Khachanov en los cuartos de final.
Francisco Cerúndolo y Lorenzo Sonego se cruzaban las miradas en la cuarta ronda del ATP Miami Open.
En los primeros cuatro games del partido los servicio fueron protagonistas y no hubieron momentos críticos. Luego, el argentino aceleró con su potente derecha, movió a su rival y conquistó la ruptura. No obstante, el italiano no perdió la cordura, recuperó rápidamente con buenos movimientos y se puso arriba. Sin frenos, Sonego apretó una vez más y con un nuevo break se adelantó por 6-3 en 41 minutos.
Sin embargo, el segundo set tuvo una cara distinta para el europeo. Al cambiar su estrategia, mucho más decisivo y dominante desde la recepción, el argentino rompió dos veces de arranque para ponerse 4-0. A pesar de que Lorenzo mostró reacción y actitud al recuperar, aprovechando algunos errores de su rival, Cerúndolo fue mucho más determinante e igualó por 6-3 en 44 minutos.
Lanzado, suelto y proponiendo en cada punto, Francisco fue solido desde el inicio en el set decisivo, haciendo volar su explosiva derecha y rompiendo con mucha contundencia. En el tercer game, Sonego escapó de tres break points para sostener e intentar luchar el partido. Sin embargo, Cerúndolo ya estaba en juego, dominó sin bajar el ritmo y logró sellar el 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h03m.
Juan Gavelán/canaltenis.com