Inicio / Futbol / Cerró el libro de pases de la Premier League y Lo Celso fue la nota del día

Cerró el libro de pases de la Premier League y Lo Celso fue la nota del día

Giovani Lo Celso pasó al Tottenham de Pochettino.

El mercado de pases de la Premier League cerró anoche con los movimientos destacados de Giovani Lo Celso al Tottenham, de David Luiz que deja el Chelsea para irse al Arsenaly la salida de Romelu Lukaku rumbo al Inter, mientras que otros como Paul Pogba o Paulo Dybala fueron noticia por no cambiar de aires.

La temporada de fichajes cerró con una fuerte inversión pero menor a la de la temporada anterior. Se registraron 234 cesiones por un total de 1400 euros contra los 1650 de 356 pases de agosto de 2018.

Tottenham, al revés de los años anteriores, fue uno de los que más se movió e impactó con la compra a última hora de Lo Celso, quien deja el Betis al que había llegado el año anterior desde París Saint Germain. Pasó a préstamo por un año por unos 17 millones de dólares por el 80% del pase con la obligación de compra más variables dentro de un año lo que llevaría la operación a unos 60 millones. Lo Celso se sumará a Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y Erik Lamela de modo que con el técnico Mauricio Pochettino habrá cinco argentinos en el campamento de los Spurs que también compraron al lateral izquierdo Ryan Sessegnon, joven talento inglés que deja el Fulham.

La llegada de Lo Celso descartó la mudanza de Paulo Dybala, el primer apuntado por Pochettino, de Juventus a Londres. Ahora no se sabe si el cordobés seguirá en la Juve o es traspasado. PSG estaría interesado en él.

También se oficializó la salida de Romelu Lukaku al Inter. Manchester United no incorporó ningún goleador pero mantuvo a Paul Pogba, reiteradamente “colocado” en el Real Madrid. Aquí hay que remarcar que los clubes ingleses ya no pueden comprar, pero sí pueden vender al exterior. Lo de Pogba vestido de blanco aún es posible.

La llegada de Lukaku al Inter también confirma la inminente venta de Mauro Icardi.

Arsenal cerró una activa participación en el mercado con la incorporación del defensor brasileño David Luiz, quien deja al Chelsea. Los gunners también jhabían comprado al goleador francés Nicolas Pepe y al español Dani Ceballos, procedente del Real Madrid. Y ayer anunció también a Kieran Tierney del Celtic.

Además, Dennis Praet fichó por el Leicester City, Danny Drinkwater firmó por el Burnley, Scott Carson llega al campeón Manchester City y Andy Carroll regresa al Newcastle.

                   Clarín/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario