Inicio / Cine / Cerca de los 50 años del estreno, habrá una nueva versión de El Exorcista

Cerca de los 50 años del estreno, habrá una nueva versión de El Exorcista

Linda Blair asumió el rol protagónico de la versión original.

Cuando falta poco para que se cumplan cincuenta años de su estreno, El exorcista tendrá una nueva secuela. Tal vez llegue justo a tiempo para 2023, cuando una de las películas más aterradoras de la historia cumpla ese aniversario redondo de medio siglo.

Según informa el diario británico The Observer, la productora Blumhouse -especializada en cine de terror- planea un nuevo capítulo de la posesión demoníaca en alianza con la productora Morgan Creek, que ya estuvo vinculada a la franquicia. De concretarse, no será la primera secuela que tendrá el clásico filme de 1973. William Friedkin, director de la original, no quiso retomar jamás la obra de William Peter Blatty. Quien en 1977 dirigió El exorcista II: El hereje fue John Boorman (Excalibur, La selva esmeralda, La esperanza y la gloria). En el reparto estuvieron de nuevo Linda Blair, Max Von Sydow y se incorporó nada menos que Richard Burton. Pero resultó floja y, desde ya, no estuvo a la altura de la primera. Su recaudación tampoco fue la esperada: treinta millones de dólares, apenas el doble de lo que había costado.

En 1990 llegó El exorcista III, escrita y dirigida por el propio Blatty, autor del libro que originó toda la franquicia. Otro fracaso, esta vez más ruidoso, que incluyó una refilmación y reescritura del guion ordenada por la productora, Morgan Creek. Todo ocurría 17 años después de los sucesos de la primera película, y el protagonista era un detective que investigaba una serie de homicidios. En 2004 se estrenó la precuela El exorcista: El comienzo, dirigida por Renny Harlin, que se enfocaba en una crisis sufrida por el padre Merrin después de sus vivencias en la Segunda Guerra Mundial. Apenas un año después, en 2005, apareció Dominion, de Paul Schrader, otra precuela con vivencias de Merrin y sus primeros encuentros con el demonio Pazuzu.

Ahora, la idea es hacer como si todas estas secuelas y precuelas jamás hubiesen existido, y que la nueva película continúe directamente lo que ocurrió en la primera.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Jenifer Panahi presentó Un Simple Accidente y sacudió a Cannes

Jenifer Panahi presentó Un Simple Accidente y sacudió a Cannes

¿Qué es un accidente? En un sentido lato, tal como lo define cualquier diccionario, se …

Streaming: lo que se viene en Series

Streaming: lo que se viene en Series

* Muy pronto habrá una nueva serie de la saga NCIS por Paramount+. Tony & Ziva (foto) será la séptima entrega de …

Dejanos tu comentario