Inicio / Futbol / Centurión firmará en Vélez con cláusula automática. Nacho Fernández 2023

Centurión firmará en Vélez con cláusula automática. Nacho Fernández 2023

Centurión firmará un contrato que podrá ser rescindido ante un episodio de violencia de género.

El mánager de Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, confirmó que la llegada del atacante Ricardo Centurión a Liniers tuvo una precuela en materia de violencia de género, ya que el ex Racing y Boca fue denunciado por su ex pareja por este delito en 2017 y terminó recibiendo una restricción perimetral.

Cavallero indicó que el contrato de Centurión tiene una cláusula de salida en caso de que el futbolista reincida en delitos de género, aunque consideró que este tipo de especificaciones «están en todos los contratos» del club.

Vélez es una institución de avanzada -en el ámbito del fútbol argentino- a la hora de denunciar la violencia contra la mujer y, en una primera instancia, el Area de Violencia de Género del Fortín se manifestó en contra de la llegada del jugador. Luego, de común acuerdo con la dirigencia y cláusula de salida en el contrato de Centurión de por medio, no impidieron el fichaje.

«El jugador se compromete con la institución en varios compromisos, a nivel social y cultural», explicó Cavallero, quien prefirió poner el foco en lo futbolístico acerca de Centurión, cuya denuncia en su contra fue archivada.

«Tenemos la ilusión de que se sienta jugador de fútbol. Las personas tienen la posibilidad de equivocarse y dar vuelta la página. Detrás del jugador hay una gran persona. Buscamos que se ponga bien físicamente y le de alegrías a los hinchas de Vélez», manifestó en declaraciones a TyC Sports, refiriéndose en específico a los episodios antideportivos del jugador durante sus últimas etapas en Racing y Atlético San Luis de México.

«Confiamos en que nos puede aportar mucho fútbol. Lo de Centurión surgió de la nada y cuando (Gabriel) Heinze me preguntó, me puse en campaña para traerlo», finalizó el ex arquero, mundialista en Corea-Japón 2002.

Nacho Fernández arregló su continuidad en River hasta 2023.

La noticia más esperada para Marcelo Gallardo en esta pretemporada por fin llegó: el volante Ignacio Fernández acordó de palabra con los dirigentes de River la renovación de su contrato que se vencía en junio de 2021 y seguirá en el club de Núñez. De esa manera, el técnico ya no sufrirá por la continuidad del mediocampista, a quien pidió especialmente a los directivos para que no fuese transferido.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, los representantes de «Nacho» Fernández alcanzaron un acuerdo con las autoridades de River para duplicar el contrato del jugador, decisión que pone un freno a las ofertas que llegaron del exterior en las últimas semanas.

Si bien el jugador permanece en San Martín de los Andes, donde River está llevando a cabo su pretemporada, el acuerdo entre las partes se selló en la noche del martes en Buenos Aires y será rubricado en los próximos días, cuando el jugador regrese junto al resto del equipo.

La mejora en el contrato del mediocampista ofensivo, que será uno de los sueldos más altos del plantel, fue un pedido insistente de Gallardo tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán y los pedidos del exterior que llegaron por Fernández, en especial del Internacional de Brasil.

El contrato del ex jugador de Gimnasia tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En ese contexto, River rechazó días atrás una oferta de club de Porto Alegre por 7 millones de dólares.

«Nacho» Fernández, de 29 años, surgió en el «Lobo» platense, estuvo un año a préstamo en Temperley, volvió a Gimnasia y tras su llegada a River, hace cuatro años, se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gallardo, al punto de ser considerado en la actualidad el mejor jugador del fútbol argentino, elogiado por todos los técnicos del país.

Pinola todavía no acordó

A diferencia de lo que ocurrido con Fernández, el defensor Javier Pinola todavía no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, aunque confió que estará «todo bien» para extender el vínculo que finaliza en junio de este año.

«Les comuniqué a los dirigentes y a Marcelo que nunca hubo problemas en cuanto a las negociaciones. No creo que ésta sea la excepción. Por ahora, hasta junio tengo contrato. Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien», dijo Pinola en una nota concedida a TyC Sports.

«Siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo. El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto. Todos estamos contentos por cómo se trabaja», agregó el central de 36 años.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario