Inicio / Futbol / Central goleó en el Cementerio. Platense rescató un punto. Unión, al final

Central goleó en el Cementerio. Platense rescató un punto. Unión, al final

Marcos Rubén estuvo implacable. Hat trick en la goleada Canalla.

Tras una gran actuación de quien está a un solo tanto de convertirse en su goleador histórico, Rosario Central venció sin contemplaciones a Colón por 4 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado este jueves en el estadio «Brigadier General Estanislao López», en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional.

Ruben, a los 3 y 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Canalla». Ya en el complemento, nuevamente el experimentado artillero, a los 3, estiró las cifras para la visita. Gonzalo Piovi, a los 14 minutos, descontó para el «Sabalero», en tanto que Emiliano Vecchio, a los 22, cerró las cifras a favor del elenco rosarino.

Colón terminó el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Eric Meza, a los 33 minutos de la etapa inicial.

El conjunto de Cristian González fue muy efectivo, en desmedro de un Colón desconocido que no tuvo reacción anímica ni futbolística como para revertir el gran arranque de su adversario.

La notable contundencia del visitante quebró la estrategia del «Negro» de movida.

Una hermosa palomita del goleador tras un tiro de esquina ejecutado por Vecchio desde la derecha y otro cabezazo del gran protagonista de la jornada después de un centro de Blanco desde la izquierda, desestabilizaron toda la estructura pergeñada por el técnico Eduardo Domínguez.

Si Colón no hacía pie con once jugadores se le complicó aún más el panorama luego de una temeraria entrada de Eric Meza, quien suele confundir ímpetu con mala intención.

El panorama se ensombreció todavía más para el anfitrión luego de una definición del indomable Ruben que Burián procuró evitar sin éxito pese a su postrero esfuerzo mientras la pelota ingresaba en su totalidad.

Central se fue conformando permitiendo una leve reacción «Sabalera» que se vio reflejada en el score tras una gran jugada de Bernardi que encontró finalización en el pie de Piovi.

Una mala salida de la permeable zaga del dueño de casa le posibilitó a Vecchio terminar de cuajo con las tibias esperanzas de resurrección de Colón y a la vez sumir al desarrollo en cierto letargo debido al conformismo de uno y a la resignación de otro.

El dueño de casa procuró vender cara su derrota pero un «Canalla» dominante y efectivo se encargó de maniatar las escasas incursiones ofensivas de un equipo desconocido si se lo compara con el gran nivel que esgrimía el último campeón del fútbol vernáculo.

HEROICO EMPATE CALAMAR EN LA FORTALEZA

Lanús desperdició este jueves una ventaja de dos goles y Platense, en una heroica remontada en los últimos siete minutos, le arrebató un empate 3-3 en el estadio «La Fortaleza», que complicó al «Granate» en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional.

Era todo favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía, porque después de un primer tiempo trabado en el que terminaron 1-1 (goles de Guillermo Burdisso y Matías Tissera de penal), consiguió torcer la balanza en el complemento por intermedio de sus goleadores José López y José Sand.

Pero en los últimos ocho minutos, el «Calamar», que desde la conducción de Claudio Spontón lavó su cara y consiguió importantes resultados, alcanzó la igualdad gracias al oportunismo de Horacio Tijanovich -tras un grosero error del arquero Lautaro Morales- y un cabezazo de Tissera.

Así, Lanús quedó con 55 puntos en la tabla anual, a cinco de Talleres de Córdoba, el último que estaría clasificando a la Libertadores 2022, mientras que Platense sigue engrosando su promedio para la próxima temporada, cuando volverán los descensos.

Después de ese arranque furioso en el segundo tiempo nada hizo suponer el final del partido, porque Zubeldía, con sus cambios, terminó empujando a su equipo a una postura defensiva.

Es cierto que el error de Morales condicionó el cierre, porque le dio a Platense el ánimo de ir a buscarlo después de los dos mazazos correntinos de López y Sand.

Platense se llevó un empate heroico por el contexto y por cómo se le presentó cuesta arriba el segundo tiempo, mientras que Lanús lamentará probablemente los dos puntos que dejó en el camino.

UNIÓN GANÓ EN SARANDÍ

Unión derrotó este jueves por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un friccionado partido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se metió en la lucha por llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con esta victoria, Unión llegó a los 28 puntos, mientras que Arsenal sigue en el fondo de la tabla con 19, una cifra que trajo alivio para San Lorenzo, que evito así convertirse en el colista del certamen.

Ambos equipos, con un presente muy flojo, salieron a buscar el partido con todas sus deficiencias y llegaron al arco rival exclusivamente de pelota parada. Y ese sistema casi le da una alegría a Unión en el primer tiempo cuando el arquero Alejandro Medina falló en un centro que despejó un compañero.

Unión se fue afirmando en el mediocampo y comenzó a llegar al arco de Medina como en un muy buen disparo de Enzo Roldán, volante a préstamo de Boca Juniors, que se fue muy cerca del palo.

El chico de Boca fue uno de los más movedizos y rápidos para capturar los rebotes, por lo que volvió a tener una oportunidad que se fue apenas por arriba del travesaño.

El uruguayo Gustavo Munúa planificó el encuentro para llenar el área de Arsenal con centros para sus dos 9: Juan Manuel García y Nicolás Cordero, que ganaron en casi todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo el nivel del partido cayó mucho, al punto tal que hubo lapsos de varios minutos en el que los equipos no pudieron dar tres pases seguidos.

Ambos técnicos realizaron cambios buscando mayor profundidad y mejor tenencia de la pelota, pero los futbolistas siguieron prestándose la pelota, aunque Unión gano algo de juego con el ingreso de Kevin Zenón.

Finalmente, el premio llegó para los dirigidos por Munúa en el minuto 91 y a puro sacrificio, cuando Gastón González tomó un rebote en el área de Arsenal, le pegó fuerte, un defensor dio otro rebote, la pelota quedó para Emanuel Brítez, su remate violento fue salvado por el arquero Medina pero el defensor santafesino se arrojó hacia el balón y marcó el único gol.

Informes de Página 12

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario