Inicio / Futbol / Central ganó en Mendoza. Ñuls-Talleres, empate en partido caliente

Central ganó en Mendoza. Ñuls-Talleres, empate en partido caliente

Diego Novaretti señaló el gol de la victoria canalla al pie de la Cordillera.

Rosario Central venció 1-0 a Godoy Cruz en el partido que disputaron en el estadio «Malvinas Argentinas», por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Diego Novaretti, a los 13 minutos del primer tiempo, de cabeza.

Con este resultado las posiciones las lideran Banfield y River, con nueve puntos, mientras que Central suma seis y Godoy Cruz cierra la clasificación sin unidades.

El equipo rosarino pegó primero a los 13 minutos con un córner desde la derecha, que Novaretti adelantó a todos y venció la resistencia de un Ibáñez que no estuvo firme. Desde los pies de Vecchio, Central dominó gran parte del juego, y si bien logró tener alguna chance, desde Gamba, no logró aumentar el marcador.

Para la segunda mitad el entrenador de Godoy Cruz Diego Martínez hizo algunas variantes, como el ingreso de Santiago García, y los mendocinos lograron adelantarse en el terreno, aunque las acciones de gol fueron escasas.

El local fue a buscar el empate y Central apostó al contrataque. A los 28 minutos Rinaudo remató desde afuera del área, y la pelota se fue cerca del poste derecho.

Sobre el final del partido, Godoy Cruz casi alcanza a arañar un punto, pero Goñi elevó el remate en plena área chica.

Síntesis:

0 GODOY CRUZ: N. Ibáñez; Ferrari, Goñi, L. González, D. Pérez; Manzur, Elías, M. Ojeda; Lomónaco, Badaloni, Bullaude. DT: Diego Martínez.

 

1 R. CENTRAL: Miño; D. Martínez, Laso, Novaretti, J. Bottinelli, Blanco; Villagra, Rinaudo, L. Ferreyra; Vecchio; Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Néstor Pitana.

Gol: 13m Novaretti (RC).

Cambios: 46m S. García por Bullaude (GC), 57m Manzur por Pizarro y Burgoa por Lomónaco (GC), 68m M. González por Badaloni y Escobar por Damián Perez (GC), Almada por Villagra y Zabala por Martinez (RC), 78m Martinez por Gamba e Infantino por Ferreyra (RC), 90m Marinelli por Vecchio (RC).

Página 12/Deportes

Áspero dentro de la cancha y fuera con el intercambio entre Frank Kudelka y Alexander Medina.

Después de dar el golpe en la Bombonera, Talleres reafirmó su buen momento en Rosario: empató ante Newell’s jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos y se consolidó como líder de la zona 4. Fue un duelo de mucha fricción, de mucho nervio y hasta de discusiones de los técnicos Kudelka y Medina al final de la primera parte y también al cabo de los 90 minutos.

El visitante dominó el primer tiempo y, sin embargo, terminó en desventaja. En el complemento, quizás en el momento en que peor la pasaba, se recostó en el talento de su bandera y conductor, Tomás Pochettino, y logró igualar el marcador para llevarse un valioso punto.

La diferencia que logró Newell’s en la etapa inicial quizás tenga una razón: la jerarquía individual de Maximiliano Rodríguez. El capitán y símbolo del local rentabilizó un regalo de Talleres —perdió una pelota en el medio con todo el equipo desplegado— y abrió el marcador cuando apenas se jugaban tres minutos.

Desde ese momento fue casi todo de Talleres. Tuvo dominio territorial y del balón. Explotó los laterales y sacó ventajas con Díaz por izquierda y con Valoyes por derecha. Pochettino se sumaba para manejar el juego.

Newell’s esperó, cerró los caminos y apostó a una contra que nunca llegó. Ese repliegue casi lo paga caro cuando a los 19’ Valoyes desbordó por

la derecha y Fragapane, solo y desde el punto del penal, definió por arriba del travesaño. Lo que Rodríguez hizo a la perfección, el volante de Talleres no. Ahí estuvo un motivo para explicar el 1 a 0.

Talleres concedió dos regalos: la acción que permitió el gol y la expulsión de Méndez, que cortó una salida de Newell’s y vio la segunda amarilla.

En el complemento, con un jugador más, el local explotó los espacios y merodeó el segundo: lo perdió Palacios tirando por arriba y Caranta se lo sacó a Scocco y a González. Talleres no la pasaba bien, pero no renunciaba. Y encontró su premio a los 25’ con el tanto de Pochettino. Para Talleres, la alegría de un empate que le allana el camino a la clasificación. La preocupación quedó del lado de Newell’s, que resignó dos puntos y comprometió su futuro.

Síntesis:

1 NEWELL’S: Macagno; Nadalín, Fontanini, Guanini, Bíttolo; Moreno, P. Pérez, M. Rodríguez; F. González, Palacios, Scocco. DT: Frank Kudelka.

1 TALLERES: Caranta; Tenaglia, Komar, R. Pérez, E. Díaz; Navarro, Méndez; Valoyes, T. Pochettino, Fragapane; Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 4m M. Rodríguez (N); 71m T. Pochettino (T).

Cambios: 45m Gabrielli por Bíttolo (N), 62m Schott por Tenaglia y Parede por Retegui (T), 76m Sordo por F. González y Formica por M. Rodríguez (N), 77m J. Fernández por P. Pérez (N), 86m Auzqui por Fragapane (T), 88m A. Rodríguez por Nadalín (N), 90m F. Mac Allister por T. Pochettino (T).

Incidencias: 45m expulsado Méndez (T).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario