Inicio / Futbol / Central eliminó al Ciclón y depende de sí mismo. Buen negocio de Arsenal

Central eliminó al Ciclón y depende de sí mismo. Buen negocio de Arsenal

Emiliano Vecchio acaba de convertir el gol del triunfo Canalla.

San Lorenzo cayó 2-1 con Rosario Central y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Con su triunfo en el Nuevo Gasómetro, el equipo dirigido por Cristian González también se acomodó en el Grupo A luego de la cuarta fecha. El Canalla quedó segundo en la zona a solo un punto del líder Huachipato, al que recibirá en la próxima fecha.

Desde el amanecer del encuentro Central lo fue a buscar y tuvo la primera con un remate de derecha de Emmanuel Ojeda que pasó cerca del arco azulgrana.

A los 10 minutos respondió el Ciclón con un cabezazo de Federico Gattoni a la salida de un tiro de esquina.

Fue a los 25 minutos que el local se puso en ventaja, gracias a una llegada por la izquierda de Julián Palacios que mandó un centro que quiso despejar Gastón Ávila y terminó metiéndola en contra de su valla.

Central fue por el empate y a lo 37 minutos tuvo una clara con un cabezazo de Marco Ruben que sacó de forma extraordinaria Sebastián Torrico. Luego, a los 43, le bajaron la pelota en el área chica a Ruben que le dio de lleno a la pelota, pero pegó en el palo.

En el final del primer tiempo Franco Di Santo, como si fuese un defensor, evitó un gol sobre la línea del propio Ávila y de cabeza sacó la pelota. El Canalla ya mereció el empate.

En el arranque del complemento el equipo rosarino siguió yendo a buscar la igualad. A los tres minutos Lucas Gamba cabeceó y otra vez Torrico se quedó con la pelota.

A lo 12, otra vez Gamba tuvo una chance con una media vuelta que se fue arriba del travesaño. Luego, a los 17 minutos, Ruben tocó exigido en el área chica y nuevamente apareció Torrico para tirar la pelota por sobre el travesaño.

Fue a los 21 minutos cuando llegó el justo empate para los visitantes. Vino un centro desde la derecha que anticipó Gamba, pero Gattoni, al querer despejarla, la terminó metiendo en contra.

Seis minutos más tarde llegó el segundo tanto de los visitantes y la jugada nació por un error del conjunto local. Jalil Elías tocó hacia atrás, la recibió y aguantó Ruben, que tocó para Emiliano Vecchio quien puso en ventaja a los rosarinos. Mérito para el mediocampista que luego de cumplir con el reposo por haber tenido COVID-19, con lo justo llegó a este partido.

A falta de un minuto, Óscar Romero desde media distancia remató de zurda y la pelota pasó cerca del travesaño.

Pero San Lorenzo se quedó sin tiempo y sin chances de continuar en el certamen continental. Solo sumó un punto y los ocho que ya tiene Huachipato lo dejó sin posibilidades dos fechas antes de terminar la zona.

No fue buena la primera experiencia como entrenador de San Lorenzo de Leandro Romagnoli quien es el mánager del club, pero tuvo que hacerse cargo de forma interina del primer equipo ante la renuncia de Diego Dabove el domingo luego de la derrota 2-0 ante Racing y que significó otra eliminación, en la Copa de la Liga Profesional. Ahora la dirigencia encabezada por su presidente, Marcelo Tinelli, deberá buscar un DT permanente.

En tanto que Huachipato y Rosario Central son los principales candidatos para quedarse con el primer lugar. El venidero miércoles en el Gigante de Arroyito jugarán una final. Luego quedará una fecha y sólo el que consiga terminar adelante en el grupo pasará a los octavos de final.

Infobae/Deportes

ARSENAL SE TRAJO UN IMPORTANTE PUNTO DE FORTALEZA

El 0-0 entre Ceará y Arsenal dejaba servida la punta de la tabla a Bolívar, que no lo aprovechó del todo al empatar 2-2 al Wilsterman. De todos modos, el punto les sirve a los de Sarandí. Está en carrera, se clasifica solo el primero en la última fecha es local de Bolívar.

En un juego con contadas emociones, aunque buenas atajadas de Richard y Alejandro Medina, el líder y segundo del cuadrangular no se sacaron ventaja en un disputado duelo. Faltó el gol, eso sí.

Cuando los remates lejanos son la principal arma de ambos equipos es porque la creatividad ha fallado y se ha impuesto la solidez defensiva. O las dos, como en este caso.

Ceará y Arsenal resintieron la falta de jugadores que manejaran el ritmo del partido cuando recuperaran la pelota. Sin ese filtro, siempre que tuvieron el balón pretendieron llegar al otro campo a como diera lugar.

Aunque más vigoroso y entusiasta, con su figura, el colombiano Stiven Mendoza, a veces revolucionada, Ceará demostró mayor voluntad de lucha por los tres puntos. Pero la mala puntería, las interrupciones de los zagueros o reacciones rápidas de Medina silenciaron cualquier rebelión.

En un mano a mano tras una asistencia de Vina, Mendoza protagonizó una de las mayores exigencias para el argentino, quien no vaciló en achicar rápido y usar las piernas para despejar el amago de festejo. Después, el travesaño fue su aliado al despejar un remate de Vina al borde del área que se desvió en un zaguero.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario