Inicio / Futbol / Central Córdoba-Pincha y Lobo-Atlético: penúltima de la Copa de la Liga

Central Córdoba-Pincha y Lobo-Atlético: penúltima de la Copa de la Liga

Benjamín Domínguez es factor decisivo en la elaboración ofensiva de Gimnasia.

Las últimas dos jornadas de la Copa de la Liga serán apasionantes y son varios los equipos que jugarán con la calculadora en la mano lista para hacer cuentas. En Santiago del Estero, Central Córdoba podrá salvarse del descenso si consigue sumar al menos un punto contra Estudiantes, que pelea por entrar en la próxima Copa Libertadores. En La Plata, en tanto, Gimnasia con un triunfo contra Atlético Tucumán conseguirá salvarse del descenso directo: en el peor de los escenarios, debería disputar un desempate contra algún equipo.

En el estadio Único Madres de Ciudades y desde las 19 horas, Central Córdoba recibe a Estudiantes con la misión de sumar una unidad para asegurarse una temporada más en la Primera División. Claro que el conjunto que comanda Omar De Felippe tiene un ojo en la tabla de abajo y otra en la de su Zona: si gana, llegará a las 22 unidades solo podría ser alcanzado por Platense en la cuarta ubicación (16 puntos y con dos partidos por jugar: Tigre y Sarmiento). Algo más: Racing y Belgrano, ambos con 18, se enfrentarán en la última jornada, por lo que se sacarán puntos.

Estudiantes también tiene un objetivo en el horizonte: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Una posibilidad es que se quede con la Copa Argentina: jugará una de las semifinales contra Boca, el miércoles 22 y con sede a confirmar. El vencedor enfrentará en la final al ganador de San LorenzoDefensa y Justicia.

La otra alternativa del Pincha es meterse en el máximo torneo continental por la Tabla Anual. No la tiene sencilla. El conjunto platense debe vencer esta tarde y doblegar a Lanús en la última jornada para seguir con chances de meterse entre los mejores cuatro. Pero ni aún logrando un pleno se asegura el puesto: depende también de otros resultados.

El Ferroviario viene de empatar 1 a 1 con Racing en condición de visitante, lleva siete partidos invicto y se ubica en la segunda posición de su zona con 19 unidades. El técnico De Felippe mantendrá a los mismos once que igualaron con la Academia el domingo pasado en el Cilindro de Avellaneda.

Por su parte, Eduardo Domínguez no podrá contar con José Sosa por la luxación acromioclavicular en el hombro derecho sufrida ante el Halcón de Varela y en su lugar entraría Axel Atum o Nehuén Benedetti, en el que será el único cambio respecto del once que paró en la pasada jornada. Como contrapartida, la buena noticia para el Barba será regreso a la lista de concentrados de Federico Fernández.

Desde las 21, el Bosque de La Plata se vestirá de fiesta y de esperanza cuando Gimnasia reciba a Atlético Tucumán, ya salvado del descenso y con pocas chances de meterse en los playoffs y en la próxima Copa Sudamericana.

Se juega mucho el Lobo porque una victoria lo dejaría muy bien posicionado de cara a la última fecha: quedaría a 6 puntos de Colón, que jugará contra Talleres y visitará a Vélez. Y para conseguir los ansiados tres puntos, el técnico Leonardo Carol Madelón tiene en mente incluir desde el inicio al desequili brante juvenil Benjamín Domínguez en lugar de Rodrigo Gallo, por lo que Nicolás Colazo pasará a ocupar la banda izquierda de la defensa. Aunque también el que podría salir para el ingreso de Domínguez es el uruguayo Matías Abaldo, quien no se entrenó ayer por un cuadro febril. Lo esperarán hasta último momento. En el ataque se mantiene la dupla de Cristian Tarragona y Eric Ramírez.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario