Inicio / Rugby / Ceibos ganó por el peso de su jerarquía. Cancelado Jaguares-Highlanders

Ceibos ganó por el peso de su jerarquía. Cancelado Jaguares-Highlanders

Facundo Cordero camino a convertir uno de sus tries.

En un Estadio Nacional de Santiago que abrió sin problemas sus puertas al público, la franquicia argentina de la Superliga Americana doblegó al dignísimo Selknam por 32-16 para sumar su segundo triunfo en el torneo. Los chilenos jugaron de igual a igual, pero penaron con su indisciplina.

No fue a cancha llena, pero sí con gente. El Estadio Nacional, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud acerca de la expansión del coronavirus, ya declarado como pandemia, abrió igualmente sus puertas. Quedó grande, es cierto, pero al menos en algún lugar del planeta se pudo disputar un partido de rugby.

No mucho por decir del primer tiempo. Apático, friccionado y cada cual atendiendo su juego. Sorprendió Selknam con una propuesta agresiva en el contacto, algo que costó golpazos, lesiones y cambios repentinos. Pato Baronio abrió la cuenta con un zurdazo a distancia, y minutos después lo empató Tincho Elías. Gentilezas entre rosarinos.

Hasta que, por fin, se decidieron a sacudir la modorra. La franquicia argentina, notablemente superior en cuanto a sus individualidades, sacó a relucir su peso, abrió la cancha y llegó al try con Facu Cordero. No obstante, el propio hombre de Regatas se la jugó una incerception en la última de la etapa inicial y todos lo pagaron carísimo.

Sí, porque el árbitro uruguayo lo consideró knock-on intencional. Por ende, tarjeta amarilla. Y de postre, try-penal para los chilenos -con algunos compatriotas, claro está-. Todo igualado 13-13 al descanso. No la pasó bien Ceibos, maniatado y desorientado. Y el dueño de casa demostró que vino hasta aquí a competir.

Por eso, no extrañó que un nuevo envío a los palos del medio-scrum formado en Fisherton adelantara nuevamente a los suyos., escenario suficiente para que las cosas se encarrilaran y se pusieran en su lugar. La amonestación al histórico capitán de los Cóndores, Nacho Silva, resultó la perdición para él y algunos de sus coterráneos.

Daireaux aprovechó su astucia para poner el 20-16. Y enseguida, Facu Cordero, el hombre de la tarde, se reivindicó a lo grande: corrida, amago, zambullida y anotación que prácticamente aseguró la victoria. Luego, la nada misma. El match volvió a entrar en un pozo hasta que arribó a su finalización con el bonus de Cubilla. No sobró nada…

Selknam (16): Francisco Urroz; Lucca Avelli, Domingo Saavedra, Latiume Fosita y John Ika; Ignacio Albornoz y Patricio Baronio; Bautista Stávile, Ignacio Silva (cap) y Nicolás Garafulic; Mario Mayol y Clemente Saavedra; Esteban Viale, Tomás Dussaillant e Iñaki Gurruchaga.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Ingresaron: Agusto Böhme, Vasi Rarawa, Matías Dittus, Rodrigo Bruno, Tomás Orchard, Martín Sigren, Beltrán Vergara y Matías Garafulic.

Ceibos (32): Juan Bautista Daireaux; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Lucas Mensa (cap) y Facundo Cordero; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Montagner, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Juan Pablo Zeiss, José Luis González y Federico Wegrzyn.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Lucas Santa Cruz, Jerónimo Ureta, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 35′, Penales de Baronio (S); 8 y 30′, Penales de Elías (C); 27′, Gol de Elías por Try de Cordero (C), y 37′, Try-Penal (S).

Amonestado: 37′ Cordero (C).
Resultado Parcial: Selknam 13 – Ceibos 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Penal de Baronio (S); 7 y 38′, Goles de T. Albornoz por Tries de Daireaux y Cubilla (C), y 17′, Try de Cordero (C).

Amonestados: 9′ Silva (S); 30′ Dittus (S), y 32′ Rarawa (S).

Cancha: Estadio Nacional de Chile.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).

aplenorugby.com.ar
Gonzalo Quesada, head coach de la franquicia argentina.

SE CANCELÓ JAGUARES Y SE PACTÓ 0-0

En un principio el partido entre Jaguares y Highlanders correspondiente a la séptima fecha del Súper Rugby se disputaría anoche a puertas cerradas en Vélez como prevención de la pandemia de coronavirus, pero finalmente fue cancelado con el resultado oficial de un empate 0 a 0. Por eso ambos equipos sumaron dos puntos y ahora seguirán sin competir teniendo en cuenta que el torneo fue suspendido de una manera indefinida.

“La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención del coronavirus”, explicó el CEO de Sanzaar (la entidad que nuclea las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina y que organiza el Súper Rugby), Andy Marinos.

Jaguares-Highlanders era el último partido que se disputaría hasta nuevo aviso (ya se había suspendido Brumbies-Waratahs y antes jugaron Blues 43-Lions 10, Sunwolves 14-Crusaders 49, Reds 41-Bulls 17 y Sharks 24-Stormers 14) y su cancelación se dispuso cuatro horas y media antes del comienzo establecido. Ahora los jugadores visitantes deberán retornar a Nueva Zelanda y realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, tal cual dispuso su gobierno.

En sintonía con la suspensión del encuentro, la Unión Argentina de Rugby (UAR) también decidió hacer lo mismo con el Campeonato Argentino juvenil y “las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país”, según explicó en un comunicado.

El seleccionado de Seven, que debía realizar una concentración nacional a partir de mañana en Deportiva Francesa, finalmente entró en cuarentena luego de haber disputado los Sevens de Los Angeles y Vancouver y no podrá realizarla.

Además la Unión de Rugby de Buenos Aires, en sintonía con las directivas de la UAR, suspendió el inicio del Torneo Top 12 y también de “todas las actividades y competencias vinculadas a la práctica del rugby”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario