Inicio / Rugby / Ceibos debutó con goleada. Jaguares cierra la gira contra Sharks

Ceibos debutó con goleada. Jaguares cierra la gira contra Sharks

Lucas Mensa fue fundamental en el holgado triunfo de la franquicia argentina.

Ceibos comenzó la Superliga con una sonrisa, superó en Córdoba a Olimpia para plasmar en el campo lo que todos imaginan, que sea el gran protagonista del torneo sudamericano. Al equipo paraguayo con mucha presencia de argentinos, le costó el debut, cometió mucha cantidad de penales y su rival no lo perdonó.

En la primera parte, la franquicia Argentina impuso condiciones y buscó el try con un poco de desorden. A los 13 minutos, Tomás Cubilla se cortó para irse derecho al ingoal y celebrar el primero en la noche cordobesa. Ceibos continuó con su juego, y estiraría la ventaja a través de la velocidad de Juan Bautista Daireaux.

La visita cometió muchos penales y esto sería aprovechado por el rosarino Martín Elias para seguir marcando diferencias. Olimpia descontó con un penal de Máximo Ledesma y se perdió la chance en la última del primer tiempo, ya que el disparó pegó en uno de los palos.

En la etapa complementaria, Ceibos salió en busca del bonus, recién lo iba a poder conseguir al final, producto de un buen maul que terminó sellando Leonel Oviedo y luego lo aseguró Ignacio Inchauspe para celebrar el primer triunfo oficial. Olimpia de la mano de Manuel Montero pudo al menos conseguir un try en una de las últimas acciones del encuentro.

La próxima semana se disputará la segunda fecha de la Superliga Americana, Olimpia recibirá en Paraguay a Corinthians el viernes y Ceibos visitará Chile para jugar ante Selknam.
Ceibos (48): Juan Bautista Daireaux; Martín Cancelliere, Tomás Cubilla, Lucas Mensa (cap) y Facundo Cordero; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Montagner, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Juan Pablo Zeiss, José Luis González y Federico Wegrzyn.
Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Santiago Portillo, Conrado Roura, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz, Facundo Ferrario.Olimpia (8): Grant Hermanus, Napolioni Nalaga, Santiago Resino, Gabriel Ascárate (cap) y Manuel Montero; Máximo Ledesma y Facundo Munilla; Nicolás Proto, Enzo Ocampo y Muharua Katjijeko; Brandon Valentym y Federico Gutiérrez; Facundo Pomponio, Axel Zapata y Liam Hendricks.
Suplentes: Juan Ávila, Facundo Maina, Enrique Quinteros, Mathew Matich, Ariel Núñez, Damian Stevens, Sebastián Urbieta y Renato Cardona.

Tantos en el primer tiempo: 13´Gol de Elias por Try de Cubilla (C); 22´Try de Daireaux (C); 27´ 34´ 38´Penales de Elias (C); 31´Penal de Ledesma (O).
Amonestado: Proto (O)
Resultado parcial: Ceibos 21-3 Olimpia

Tantos en el segundo tiempo: 15´Penal de Elias (C); 19´Penal de Albornoz (C); 31´ 41`Goles de Albornoz por Tries de Oviedo e Inchauspe (C); 32´Try de Montero (O); 39´Try penal (C )
Amonestado: Pomponio y Maina (O)

Estadio: Tala RC (Córdoba)
Árbitro: Felipe Balbatín (Chile)
aplenorugby.com.ar
Gonzalo Bertranou, el medio scrum de Jaguares, ensaya una patada en el último entrenamiento.

Los Jaguares se medirán este sábado frente a los Sharks, finalizando la minigira por Sudáfrica, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Super Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio Sur. El partido se disputará a las 10.05 (hora argentina) en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban y será controlado por el sudafricano Marius van der Westhuizen.

Los Jaguares presentarán tres cambios en la formación titular respecto de la que derrotó el sábado anterior a Bulls, también de Sudáfrica, por 39 a 24: el ingreso del pilar Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro, el segunda línea Matías Alemanno por Francisco Gorrisen y Joaquín Tuculet por Sebastián Cancelliere entre los tres cuartos (Santiago Carreras pasará como wing). El banco de suplentes lo integrarán Santiago Socino, Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Cancelliere, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

El conjunto argentino en su minigira por Sudáfrica sumó un triunfo frente a los Bulls (39-24) y una derrota con los Stormers (17-7). La última vez que se medieron como visitantes ante los Sharks los dirigidos por Gonzalo Quesada se impusieron 51 a 17 en la ciudad de Durban el 13 de abril del 2019.

En la presente edición del Super Rugby, Los Jaguares están terceros, con 15 puntos, en las posiciones de la Conferencia sudafricana, que lidera Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 16. Justamente, el técnico de los Sharks, Sean Everitt, confirmó el equipo titular con cuatro modificaciones en la formación inicial respecto al equipo que derrotó a Reds la semana anterior.

En los tres cuartos ingresarán Makazole Mapimpi y Sbu Nlosi -integrantes de los Springboks campeones del mundo- por Lwazi Mvovo y Madosh Tambwe, respectivamente; y entre los forwards, Tyler Paul y James Venter integrarán la tercera línea en lugar de Dylan Richardson y Henco Venter.

Los Sharks derrotaron la semana anterior a los Reds en la ciudad de Brisbane por (33 a 23) por la fecha quinta y previamente vienen de derrotar a los Rebels por 36 a 24.

Finalizada la mini gira por Sudáfrica, la franquicia argentina se medirá el próximo sábado 14 de marzo frente a los Highlanders y una semana más tarde ante los Stormers, ambos encuentros en la cancha de Vélez.

Formaciones

SHARKS: Ox Nche, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; James Venter, Tyler Paul y Sikumbuzo Notshe; Louis Schreuder y Curwin Bosch; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am (capitán) y Sbu Nkosi; Aphelele Fassi.. E: Sean Everitt.

JAGUARES: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Santiago Carreras; Joaquín Tuculet. E: Gonzalo Quesada.

Estadio: Kings Park Stadium (Pretoria). Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica). Hora: 10.05.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

En conferencia de prensa Loffreda y Ledesma hablaron de todo

El Manager Deportivo del seleccionado dio detalles de cómo serán los trabajos en Australia y …

Parte epidemiológico Puma: Tres positivos y seis recuperados

Los nuevos test de PCR que se realizaron a los jugadores del seleccionado el día …

Dejanos tu comentario