Inicio / Tenis / Cayó Schwartzman y quedó sin chances. Segundo triunfo de Zeballos-Granollers

Cayó Schwartzman y quedó sin chances. Segundo triunfo de Zeballos-Granollers

La victoria de Medvedev ante Djokovic dejó sin posibilidades al argentino.

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters de Londres tras perder este miércoles por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev, en un partido que tuvo muchos altibajos. El Peque dependía de un eventual triunfo del serbio Novak Djokovic para seguir con vida, pero el ruso Daniil Medvedev finalmente se impuso por 6-3 y 6-3.

En un duelo que se extendió por dos horas y 13 minutos, Zverev aprovechó algunas chances más que un Schwartzman que estuvo lejos de su nivel y que, por momentos, cometió errores no habituales en su juego. Si bien el argentino mejoró en el segundo parcial, nunca pudo levantar su rendimiento para concretar las ocasiones que entregó el alemán, campeón de este certamen en 2018.

Como ante Djokovic el lunes, el Peque comenzó con un quiebre rápido que abrió margen para la ilusión. Sin embargo, el alemán devolvió gentilezas en el game siguiente y ganó tres juegos seguidos para colocarse 5-2 sin demasiado esfuerzo.

Frustrado con su juego, Schwartzman vio cómo se le escapaba el set inicial y arrancaba el siguiente en desventaja por 3-1. Ahí apeló a su garra para equilibrar el resultado y aprovechó el bajón que experimentó el europeo para llevarse el segundo set.

A esa altura el Peque parecía más enfocado que su rival. Zverev, no obstante, desplegó lo mejor de su tenis, quebró el servicio de Schwartzman en el quinto game y sacó una ventaja pudo sostener con solvencia para ganar el partido.

Tras la caída Schwartzman había quedado con con un récord de 0-2, con 1-4 en sets, por lo que dependía de lo que sucediera con Djokovic y Medvedev, aunque finalmente el ruso pulverizó sus esperanzas de mantenerse con vida rumbo a las semifinales.

Página 12/Deportes

La dupla hispano argentina logró su segundo triunfo y quedó cerca de semifinales.

Siguen las alegrías para Horacio Zeballos en el Masters de Londres: el argentino, en pareja con Marcel Granollers, obtuvo un triunfo clave ante Mate Pavic y Bruno Soares, que acrecienta notablemente sus posibilidades de clasificación a semifinales. Si John Peers y Michael Venus logran el triunfo frente a Jürgen Melzer y ÉdouardRoger-Vasselin, el zurdo accederá a la próxima instancia.

En un partido sumamente parejo y de momentos de alto nivel de tenis, el argentino y el español se llevaron su segunda victoria en el Torneo de Maestros (misma cantidad de encuentros disputados) por 7-6, 6-7 y 10-8, en dos horas y tres minutos de juego.

La pareja, que el lunes había vencido en el debut al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 y 7-5, volvió a obtener un resultado favorable y exhibir una gran versión de su juego, para así liderar su Grupo y encaminar el acceso a semifinales; logro que un argentino no consigue desde Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston, Estados Unidos.

La paridad se vio reflejada, fundamentalmente, en que ninguna de las dos duplas pudo quebrarse el servicio a lo largo de las más de dos horas de juego. El argentino y el español se hicieron fuertes en el tie break del primer set pero, sin embargo, en el segundo parcialno lo pudieron cerrar –a pesar de tener match point-, y terminaron cediendo por el mismo marcador.

Finalmente, todo se definió en el súper tie break (al mejor de 10 con diferencia de dos puntos) , donde los campeones del Argentina Open pudieron sacar una pequeña diferencia para llevarse una victoria clave para el acceso a semifinales. Allí, chocarán los dos primeros de cada Grupo el sábado, para luego definir a los dos finalistas, que jugarán el domingo.

El viernes, en la tercera y última jornada, Zeballos y Granollers se medirán ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin.

TyC Sports

Compruebe también

Se lesionó Granollers y es duda para la semifinal. Perdió Schwartzman

Una molestia en el hombro de Marcel Granollers obligó al español y al argentino Horacio …

Schwartzman se despide de Londres. Zeballos va por la semi. Nadal-Thiem, pasaron

Ya sin chances de alcanzar las semifinales, Diego Schwartzman (número 9 del ranking ATP) enfrentará …

Dejanos tu comentario