Inicio / Combate / Castaño-Teixeira será el 6 de Febrero. Detalles. Todo el boxeo televisado

Castaño-Teixeira será el 6 de Febrero. Detalles. Todo el boxeo televisado

El argentino se quedará entrenando en USA a la espera del esperado combate.

La nueva subasta tiene ganador y la pelea, fecha y sede confirmadas. Golden Boy Promotions se quedó con la compulsa ordenada por la OMB, y Brian Castaño y Patrick Teixeira pelearán el sábado 6 de febrero del 2021 en el Fantasy Springs and Casino de Indio, California.

La compañía de Oscar de la Hoya ganó la licitación con una oferta de 427.000 dólares, frente a los 225.100 ofrecidos por TGB Promotions, y entonces la Organización Mundial de Boxeo (OMB) confirmó el esperado combate por el título superwélter OMB. Este medio pudo saber que el acuerdo económico está lejos del que manda el reglamento OMB, por el cual Castaño debería cobrar apenas 106.750 dólares, por el 25 por ciento de la oferta ganadora de la subasta (USD 427.000), contra 320.250 dólares para Teixeira, por el 75% restante.

Luego de que se confirmara que Brian Castaño y Patrick Teixeira pelearán el 6 de febrero, el equipo del argentino decidió que permanecerán en Estados Unidos hasta la fecha del combate que se confirmó hoy luego de la subasta que ganó Golden Boy Promotions.

La decisión de quedarse en Norteamérica ya estaba de antemano. Es que en el interior del “team Castaño” se imaginaban que la pelea iba a ocurrir cerca de la tercera semana de enero, y con esa fecha en mente habían planificado que no sería conveniente volver a la Argentina.

De esta manera, “el Boxi” pasará las fiestas en Los Ángeles, donde se entrena junto a su papá, Carlos, y su preparador físico, Matías Erbín.

Sin pelea preparatoria

Francisco “Paco” Valcárcel le confirmó a A LA VERA DEL RING que Castaño no puede hacer un combate previo al que sostendrá por el título superwélter OMB. A esto lo tenía en claro el equipo del boxeador argentino, pues es una práctica que ya no se utiliza por dos riesgos: que un boxeador sufra una derrota o una lesión. Por eso, de aquí en más sólo queda esperar a que Teixeira efectivamente solucione su problema de visado y, en febrero, esté cara a cara con el boxeador matancero.

VIERNES Y SÁBADO CON MUCHO BOX POR TV

Viernes
TyC Sports
, 23.30 horas: el entrerriano Marcelo “el Terrible” Cóceres (28-1-1, 15 KO) vs. el bonaerense Sebastián “la Promesa” Papeschi (15-2, 6 KO), por el título argentino supermediano interino. Además: el bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (15-2, 1 KO) vs. el santiagueño Héctor “el Duende” Gusmán (15-6, 9 KO), por el título Fedebol gallo AMB vacante; el marplatense Lucas “el Tornado” Bastida (13-1, 7 KO) vs. el bonaerense Marcelo “el Loco” Bzowski (11-12-3), a 6 rounds, en mediano; el chaqueño Abel “el Pumita” Silva (5-5-3, 3 KO), a 8 rounds, en supermosca; la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez (5-4-1) vs. su comprovincina María Sol Baumstarh (2-2-1, 1 KO), a 4 rounds, en supermosca.
Pelearán en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, de Luis Guillón.

ESPN, 21 horas: el bonaerense Jeremías Ponce (25-0, 16 KO) vs. el rosarino Rubén “el Pata” López (13-14-4, 5 KO), a 10 rounds, en superligero. Además: el chaqueño Alejandro “el Cuervo” Silva (12-0-1, 10 KO) vs. el bonaerense Javier “la Bestia” Maciel (33-9, 23 KO), a 10 rounds, en un peso pactado de 70,500 kg.; el rosarino Carlos María “Junior” Alanís (2-0) vs. el bonaerense Ismael Miguel Izequilla Cabrera (1-1), a 6 rounds, en superpluma; el bonaerense Francisco “Bebu” Verón (debut) vs. su comprovincino Lucas Martín Rubiola (0-0-1), a 6 rounds, en mediano; el bonaerense Yoel Alberto “el Chacal” Peralta (4-1, 1 KO) vs. el marplatense Facundo Alberto “el Humilde” Rojas (4-2-1), a 6 rounds, en wélter; el porteño Alexis “el Terrible” Torres (debut) vs. el bonaerense Alberto Emanuel “el Gula” Zambrano (0-2) a 4 rounds, en ligero; el porteño Brian Argüello (1-1) vs. el bonaerense Guido “el Power” Anselmi (debut), a 4 rounds, en ligero; el bonaerense Miguel Ángel “el Rebelde” Scaringi (5-0, 3 KOs) vs. el porteño Leandro “el Huracán” Fonseca (1-0-1, 1 KO), a 4 rounds, en wélter; la rionegrina Jazmín Gala “la Jefa” Villariño (3-1) vs. la marplatense Romina Gisele Sosa (1-0-1), a 4 rounds, en minimosca.

Pelearán en el Autocine Holilandia Jump Nordelta, de Benavídez, en Tigre.

Sábado
TyC Sports, 18 horas: la bonaerense Jorgelina Guanini (9-1-2, 1 KO) vs. la inglesa Rachell Ball (6-1), por el título gallo AMB vacante.
Pelearán en el Wembley Arena de Inglaterra.

ESPN, 22 horas: el uruguayo Amílcar Vidal (11-0, 10 KO) vs. el estadounidense Edward Jeramie Ortiz (11-0-2, 4 KO), a 10 rounds, en mediano.
Pelearán en el Staples Center de Los Ángeles.

Space, 0.30: el estadounidense Terence Crawford (36-0, 27 KO) vs. el inglés Kell Brook (39-2, 27 KO), por el título wélter OMB del primero. Además el estadounidense Joshua Franco (17-1-2, 8 KO) vs. el australiano Andrew Moloney (21-1, 14 KO), por el título supermosca AMB del primero.
Pelearán en “la Burbuja” del MGM de Las Vegas.

alaveradelring.com

 

Compruebe también

Córdoba, Londres y Los Ángeles, los epicentros del boxeo por TV

Sábado ESPN Extra, 16 horas: el alemán Sebastián Formella (22-1, 10 KO) vs. el inglés Conor Benn (16-0, 11 …

Jornada de luto para el boxeo argentino: falleció Juan Domingo «Martillo» Roldán

Tenia 63 años. Había sido internado la semana pasada en terapia intensiva, con insuficiencia respiratoria …

Dejanos tu comentario