Inicio / Combate / Castaño-Charlo no va en Houston. La eliminatoria Lemos-Selby, a subasta

Castaño-Charlo no va en Houston. La eliminatoria Lemos-Selby, a subasta

No pelear en el patio de Charlo es una buena noticia para el púgil argentino.

Llegan algunas buenas noticias para el campeón superwelter WBO, Brian Castaño, que no tendrá que pelear la Houston natal de Jermell Charlo, de cara la segunda pelea entre ambos, apuntada para el próximo 19 de marzo.

El sitio Boxingscene reportó que si bien en un principio el desempate se llevaría a cabo el 26 de febrero en el Toyota Center de Houston, finalmente el campeonato de las 154 libras se llevará a cabo el 19 de marzo, probablemente en un lugar en Los Ángeles.

Lo que cuadra con la preferencia del argentino, en búsqueda de un terreno más neutral. El ex Staples Center, casa del popular equipo de Los Angeles Lakers, hoy el Crypto.com Arena, es un lugar potencial para la revancha Castano-Charlo.

Se suponía The Weeknd tocaría en el sitio el 19 de marzo, pero el popular artista canceló ese concierto, por lo que ahora ese vacancia abre la posibilidad de que la segunda pelea entre ambos peleadores aterrice allí.

Lo que definitivamente quedó atrás es que la fecha del 26 de febrero, que fue la primera que se barajó como posible. El duelo undisputed será distribuido por Showtime en Estados Unidos y en esa fecha de febrero ahora tendrá como main event el combate entre el campeón mundial de peso súper pluma de la AMB Roger Gutiérrez (26-3-1, 20 KOs) y Chris Colbert (16-0, 6 KOs).

Castaño (17-0-2, 12 KOs) tiene el cinturón WBO, y Charlo (34-1-1, 18 KOs)  los cintos WBA, IBF y WBC.

La primera pelea fue empate. Las tarjetas 114-113 (Steve Weisfeld), 114-114 (Tim Cheathampara) y la más polémica fue la de Nelson Vazquez a favor de Charlo 117-111, con una diferencia enorme en una pelea cerrada, en el que la gran mayoría vio ganar al argentino.

LA CHANCE DEL ELÉCTRICO LEMOS VA A SUBASTA

Hace algunas semanas fue noticia que la Federación Internacional de Boxeo había ordenado una eliminatoria entre Gustavo Lemos y el galés Lee Selby para determinar al próximo retador obligatorio del campeón ligero vigente, el australiano George Kambosos Jr.

Esto sucedió en los primeros días de diciembre, y las partes, hasta la fecha, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el organismo sancionador notificó a ambas representaciones que deberán ir a subasta.  La fecha fijada por la IBF es el próximo 25 de enero.

Lemos, de 25 años, se ubica #3 del ranking de las 135 libras, mientras que Selby, de 34 años, se posiciona #4.

Kambosos, campeón actual IBF, sorprendió a todos con una espectacular victoria ante Teofimo López, quien llegaba como amplio favorito. Fue en una decisión dividida en para arrebartarles los cinturones WBA, WBO y WBC. Para Lemos podría marcar su primera pelea en el exterior, en caso de que O.R Promotions no logre imponense en la subasta.

Selby, ex campeón mundial, perdió por decisión dividida ante Kambosos en Wembley Arena en octubre de 2020. Y buscará sacar del camino al argentino para tener revancha.

Informes de elroundfinal.com

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario