Inicio / Rugby / Casa Jaguares, el complejo de alto rendimiento para la franquicia y Pumas

Casa Jaguares, el complejo de alto rendimiento para la franquicia y Pumas

La Casa de la Franquicia Argentina está emplazada en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Cada vez falta menos para el arranque de una nueva temporada del Súper Rugby que a partir ahora comenzará unas semanas antes y la franquicia argentina estrenará predio en Ingeniero Maschwitz. El equipo subcampeón de 2019 estrenará el predio el próximo 25 de noviembre cuando arranque con las prácticas de cara al debut ante Lions en Vélez. 

Cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades. Pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares, el High Performance Sports Center (HPSC), bautizado como Casa Jaguares, abarca casi 4 hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Entre sus comodidades, Casa Jaguares posee: gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación; espacio de recreación; una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio de Vélez Sarsfield (Jaguares hace de local ahí); media cancha para destrezas, un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivos baños; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación, una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

Respecto a los años de estadía en el lugar, la Unión Argentina de Rugby firmó un contrato con Espacio Mendoza por 24 meses, con posibilidad de renovar por 12 meses más. El predio será estrenado el lunes 25 de noviembre por el plantel que dirige Gonzalo Quesada, que comienza su pretemporada de cara al debut el sábado 1 de febrero ante Lions, en Vélez.

“Sin dudas, este acontecimiento es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso con grandes avances en materia deportiva y de formación, y sabemos que nos espera un 2020 con mayores desafíos a nivel internacional. Siempre trabajando con humildad y en conjunto con los clubes, las uniones y los sponsors, actores fundamentales para el crecimiento del rugby argentino”, detalló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La venganza fue terrible: All Blacks 38 – Pumas 0

El seleccionado no tuvo respuesta desde el juego para frenar la voracidad de Nueva Zelanda …

Los Pumas, con 10 cambios, van por otra hazaña contra los All Blacks

Mario Ledesma confirmó lo que él mismo había anticipando tras el empate del sábado de …

Dejanos tu comentario