Inicio / Futbol / Carrascal dio positivo y se pierde el inicio de la Copa Argentina

Carrascal dio positivo y se pierde el inicio de la Copa Argentina

El colombiano quedó aislado al igual que Cristian Ferreira, su compañero de viaje.

Mala noticia en el entrenamiento de River, en el River Camp (de Ezeiza) al conocerse que el mediocampista colombiano Jorge Carrascal, quien dio positivo de coronavirus y de esta manera se perderá el debut en la Copa Argentina, que será el miércoles 10, frente a Deportivo del Pronunciamiento, de Entre Ríos, equipo del Federal A. Es el cuarto caso en el plantel y, de rebote Cristian Ferreira también quedará aislado porque es “contacto estrecho” del colombiano ya que comparten el viaje a los entrenamientos en el sur bonaerense.

Este encuentro, que marcará en el inicio de la temporada oficial 2021 para el conjunto Millonario, se jugará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, a partir de las 21.10, y con transmisión de TyC Sports.Esta mañana, el plantel conducido por Marcelo Gallardo se realizó los hisopados correspondientes (el test de antígenos habitual) y ahí se conoció el positivo de Covid-19 del colombiano Carrascal, quien por ahora no presentó ningún síntoma.

Carrascal tendrá que estar -al menos10 días aislado y, por tal motivo, Gallardo no lo podrá tener en cuenta en el arranque de la actividad oficial, que para el Millonario será el miércoles 10 a¡nte el “Depro” entrerriano, por los 32avos de la Copa Argentina.

Además, como Carrascal: tiene coronavirus, en River debieron aislar al mediocampista Cristian Ferreira por ser contacto estrecho del colombiano, quien llegaría con lo justo para la final de la Supercopa Argentina frente a Racing que se jugará el próximo 24 de febrero. La Academia fue el ganador de la Superliga 2018/19 y River es el campeón de la última Copa Argentina (2019). Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, provincia gobernada por Gerardo Zamora y que tiene a Pablo Toviggino como uno de los principales colaboradores del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Carrascal y Ferreira comparten el viaje en auto, por lo que en River decidieron también aislar al otro mediocampista hasta que se haga nuevos estudios y descartar que tenga coronavirus por considerarlo “un contacto estrecho”.

Este es el cuarto caso positivo en el plantel profesional de River luego de los que protagonizaron Ezequiel Centurión –cuarto arquero del plantel de Gallardo– y Milton Casco, quien se contagió de la enfermedad a comienzos de septiembre. En noviembre, Rafael Santos Borré también dio positivo de Covid-19.

Y vale destacar que este lunes, Gonzalo Montiel terminó la práctica con una sobrecarga en el gemelo izquierdo, y que el propio Ferreira viene de una recuperación por una distensión que sufrió a mediados de la semana pasada y ahora se frena también su recuperación

Vale recordar que River ganó tres ediciones de la Copa Argentina, en 2016 (4-3 a Rosario Central), 2017 (2-1 a Atlético Tucumán) y 2019 (goleó 3-0 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza), y por lo tanto recién “estrenará” su último título en la competencia que arrancó en 2020 y debió ser interrumpida por la pandemia por el coronavirus.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River y Boca ajustan detalles para el superclásico del domingo

Martín Demichelis y Diego Martínez ajustan tuercas mientras se acerca el Superclásico del domingo en …

Copa Argentina: por agresión a Brandán se suspendió Tigre-Chacarita

El clásico entre Tigre y Chacarita por 32avos de final de Copa Argentina de este miércoles se …

Dejanos tu comentario