Inicio / Basquet / Carlos Delfino entrenó con la selección nacional

Carlos Delfino entrenó con la selección nacional

El alero de la Generación Dorada volvió tras cuatro años.

La Selección Argentina de básquet se prepara para lo que será la doble jornada de partidos ante Paraguay camino al Mundial 2023 con la grata noticia del retorno de Carlos Delfino. El Lancha, quien actualmente juega en Italia, se incorporó a los entrenamientos hoy, después de una ausencia de cuatro años.

Néstor García, flamante entrenador de la selección nacional, tomó la decisión de convocarlo para una ventana que no contará con las grandes estrellas del equipo, como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, entre otros. ¿Cuándo había sido la última convocatoria del actual jugador del Pesaro de Italia? Los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con la despedida de Argentina en cuartos de final ante Estados Unidos, por 105 a 78.

Así, a los 39 años, al Lancha le tocará volver a vestir la camiseta argentina y no ocultó su felicidad: «Cuando Néstor me llamó y hablamos de la posibilidad de ser convocado, se me movió el piso. Tengo 39 pirulos, estoy disfrutando mucho de este momento. La camiseta argentina es la más linda de todas y estoy orgulloso de ser argentino. Siento de nuevo mariposeo en el estómago. Hasta el día que juegue me siento elegible para representar a la selección. Esto es lo que hago y amo representar a mi país«.

Argentina jugará la ventana contra Paraguay. Los partidos se jugarán el viernes (21.10) y sábado (22.10) en el estadio de Obras.

TyC Spòrts

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario