Inicio / Tenis / Carlos Alcaraz superó a Zverev y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz superó a Zverev y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

El joven español pinta para ser uno de los dominadores del circuito a la brevedad.

Carlos Alcaraz sigue de fiesta. Y no precisamente por haber cumplido 19 años durante la semana. En el Masters 1000 de Madrid logró un triunfo histórico -el quinto de su carrera en el circuito y el cuarto en 2022- al imponerse contundentemente en la final sobre el alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. Claro que lo que hizo inolvidable este torneo para el joven fue que en cuartos de final derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Ahora Alcaraz avisó que no jugará en el Masters 1000 de Roma. Es lógico: Roland Garros lo espera.

El español derrotó por primera vez en su carrera al alemán y se convirtió en el campeón más joven del Masters 1000 de Madrid, logro que ya habís tenido en Miami). ¿Quién había sido el anterior? El mismísimo Nadal, con 19 años y 5 meses. Carlitos lo hizo con 19 años y 3 días.

“Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento”, se rindió en rueda de prensa Zverev, doble ganador en Madrid en 2021 y en 2018, y que se había llevado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz en Acapulco y Viena, en el año pasado.

“Ha sido un ambiente espectacular”, dijo al recibir el trofeo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en polvo de ladrillo. Y eso que el español había empezado el día con la inflamación en el tobillo esguinzado ante Nadal.

“Me costaba un poquito andar, pero al final con mi equipo hemos podido hacer unas cosillas para estar al 100% en el partido”, afirmó Alcaraz, quien volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego, cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2. El prodi gio murciano confirmó con su saque el 5-2 para ganar una ventaja que le permitiría llevarse el set. Se mostró siempre muy seguro Alcaraz ante un Zverev que parecía no encontrar la forma de contrarrestar la presión de su rival, hasta el punto de que no llegó a contar con ningún break point.

En el segundo set, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego para abrir la vía a su victoria. Y después fue una tromba para delirio de los hinchas locales. Con el 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta le dio la final al español.

El alemán se quejó de no tener “ninguna posibilidad” de jugar a su nivel debido a lo tarde que habían terminado algunos de sus compromisos anteriores, que le llevaron a acostarse a las 4 o las 5 de la madrugada. “No es una excusa y hoy aunque estuviera fresco probablemente no le habría ganado a Carlos, pero hubiera sido un mejor partido”, aseguró.

El español sumó el segundo Masters 1000 de su incipiente carrera, tras ganar en Miami a principios de abril. Acumula cuatro trofeos en esta temporada, junto a los de Río de Janeiro y Barcelona.

La nueva sensación del tenis español y mundial, que hace un año estaba más allá del puesto 120 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ranking y mirar ya a Roland Garros.

“Tengo muchas ganas de ir a París a ganar un Grand Slam, de demostrar mi nivel en un Grand Slam”, aseguró Alcaraz, que no acudirá a Roma para cuidar de su tobillo con vistas a París. “La gente me va a tomar como favorito, pero yo eso me lo tomo como motivación”, añadió el español.

“Porque le haya ganado a Rafa (Nadal) y a Djokovic no me considero el mejor del mundo. Me han dicho que el lunes (por hoy) seré sexto del ranking ATP, por lo que me quedan cinco por delante para ser el mejor del mundo”, dijo con sapiencia. “Me considero un jugador que está jugando muy bien. Soy un rival difícil”, concluyó. Que lo digan Nadal, Djokovic y Zverev, a quienes derrotó esta semana uno atrás de otro para levantar el trofeo en Madrid, donde la joya del tenis mundial siguió brillando.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario