Inicio / Tenis / Carlos Alcaraz quedó 4º en el ranking. Como están los argentinos

Carlos Alcaraz quedó 4º en el ranking. Como están los argentinos

La joven promesa española quedó un puesto detrás de Rafael Nadal.

Pese a caer derrotado en tres sets 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el italiano Jannik Sinner, número 10 del mundo, en la final de torneo croata de Umag , el español Carlos Alcaraz continúa con su vertiginoso ascenso en el ranking mundial de la ATP. Este lunes escaló a la cuarta posición y se colocó justo por detrás de su compatriota Rafael Nadal.

El tenista de 19 años, que viene de perder dos finales en forma consecutiva, le arrebató la cuarta plaza al griego Stefanos Tsitsipas, quien bajó a la quinta posición de una clasificación que sigue siendo dominada por el ruso Daniil Medvedev, que esta semana buscará su primer título de la temporada en el ATP de Los Cabos, por delante del alemán Alexander Zverev.

Otro que empezó a subir es el flamante campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, que se situó en sexto lugar del ranking al adelantar esta semana al noruego Casper Ruud, finalista del Roland Garros de este año y desde este lunes en el séptimo escalón.

¿Y los argentinos? Diego Schwartzman se mantiene como número 15 del ranking y sigue siendo el mejor latinoamericano de la clasificación. Bajó un puesto Francisco Cerúndolo, que pasó unos días en el país para recargar pilas antes de encarar la gira norteamericana de cemento que desemboca en el US Open. Y subió un lugar Sebastián Báez, pese a su derrota prematura en Umag: figura 31° y es su mejor colocación.

El ruso Daniil Medvedev lidera el escalafón con 7.625 puntos; el alemán Alexander Zverev lo sigue con 6.850 y el podio lo competa Rafa Nadal con 6.165. Ahí aparece Alcaraz con 5..035 mientras que el griego Stefanos Tsitsipas con 5.000 y completan el top five.

Los cinco siguientes son Novak Djokovic con 4.770, Casper Ruud con 4.685, Andrey Rublev 3.575, el canadiense Félix Auger-Aliassime con 3.445 y el italiano Jannik Sinner que suma 3.395.

Hay otros tres argentinos en los primeros 100. Federico Coria está en el puesto 72 con 670 puntos; Pedro Cachín en el 87 con 598 y Tomás Martín Etcheverry en el 88 con 597.

En el ranking femenina las primeras posiciones son para Iga Swiatek, que suma 8.396 puntos, seguida de la estonia Anett Kontaveit (4.476), la griega Maria Sakkari (4.190) y la española Paula Badosa (4.030). La tunecina Ons Jabeur cierra los primeros cinco puestos con 4.010.

En tanto, a causa de una lesión la española Garbiñe Muguruza, que está octava, se retiró del torneo WTA 500 de San José. La organización del torneo no especificó el grado de lesión de Muguruza que la obligó a dejar de lado el torneo californiano. Sin embargo, algunas fuentes dijeron que desertó de San José para apuntarles a Toronto y Cincinnati, dos torneos WTA 1000.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cambio sanitario en Estados Unidos y Djokovic podría jugar el US Open

Las chances de que Novak Djokovic juegue el US Open eran casi nulas por las medidas sanitarias de los …

Guillermo Coria dio el equipo para la fase final de Copa Davis

Guillermo Coria dio ayer el equipo argentino para las finales de la Copa Davis que …

Dejanos tu comentario