Inicio / Tenis / Carlos Alcaraz: «No siento vértigo por lo que viene»

Carlos Alcaraz: «No siento vértigo por lo que viene»

El flamante ganador en Miami va por más.

El español Carlos Alcaraz, el joven maravilla del tenis mundial, se vio desde ayer en el undécimo puesto del ranking de la ATP, ahí nomás del top ten, después de su espectacular coronación en el Masters 1000 de Miami, donde se consagró como el ganador más joven del torneo. Lejos de sorprenderse, el muchacho de 18 años avisó: “Soy un chico con grandes ambiciones”.

En una entrevista con la agencia EFE, amplió: “Estoy cumpliendo mi sueño. Lo tengo claro. Soy un chico muy cercano, de familia, amigos, de estar en casa. Y cuando voy a casa no hay que darle más importancia de la que tiene a ser el 11° del mundo o a ganar un Masters 1000. Soy un chico de dieciocho años”.

Pero cuando le preguntaron si este presente le da vértigo, la respuesta de Alcaraz fue de alguien que quiere ir por todo: “Para nada. Soy un chico con grandes ambiciones, que no le tiene miedo a las grandes cosas y para nada siento vértigo por lo que viene”.

¿A qué le apunta? “Tengo un ATP 250, un 500 y ahora un Masters 1000. No tengo miedo de decir que voy por un Grand Slam. Es complicado, pero creo que estoy preparado para poder ganar un Grand Slam o al menos pelear”, contestó.

Y sobre las comparaciones con Rafael Nadal, fue cauto: “Que me comparen con Rafa significa que estoy haciendo las cosas bien y en el buen camino. Pero al final Rafa es Rafa. Uno de los mejores de la historia de este deporte. Increíble.

El serbio Novak Djokovic conserva el número uno del ranking, Roger Federer cayó al 44° puesto, su peor ubicación en 22 años, y Francisco Cerúndolo, quien alcanzó las semifinales en Miami, dio un impresionante salto en la clasificación: trepó 52 escalones y quedó 51°, su mejor ranking.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Tomás Etcheverry le ganó a Darderi y jugará hoy la final de Lyon

El tenis argentino podría tener una alegría este fin de semana, a horas del inicio …

Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

En el cuadro femenino, Julia Riera, número 93 de ranking WTA, venía de vencer a …

Dejanos tu comentario