Inicio / Futbol / Cardona ya es de Racing. En Boca van por Benedetto

Cardona ya es de Racing. En Boca van por Benedetto

La Academia adquirió el 50% del pase del enganche colombiano.

Sólo falta la firma. Edwin Cardona arribó ayer a la mañana desde Colombia para sellar su vínculo con Racing y así convertirse en el tercer refuerzo de La Academia con miras a la próxima temporada.

Racing compró el 50% del pase de Cardona al Tijuna en 3,3 millones de dólares.

“Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión”, declaró tras arribar al aeropuerto acompañado por su familia y su representante De allí fue a un hotel céntrico y pasó por el predio de la AFA donde se entrenaban sus futuros compañeros.

Cardona fue recibido por los directivos Roberto Torres y Miguel Jiménez. Se someterá en las próximas horas a la revisión médica y luego firmará el contrato que lo ligará al club hasta diciembre de 2024. Los planes son que firme hoy y también se sume a las prácticas en la AFA. Desde mañana, el plantel de Gago se entrenará en el predio Mattiussi hasta el día 21 y luego están previstos tres amistosos, con Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán los días 22, 26 y 29 de enero.

El ex Boca llega luego de las incorporaciones del delantero Gabriel Hauche y el defensor Facundo Mura.

Cardona evaluó su llegada a Racing como “una buena decisión” y explicó que fue difícil tomarla “porque todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina”, dijo. El volante tenía una propuesta del club de sus amores.

El tricampeón con Boca Juniors de la Superliga Argentina 2017-18, Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021 también habló sobre su relación con el DT, Fernando Gago, con el que fue compañero en Xeneize.

“Tenia muy buena relación con él (Gago) cuando jugábamos y ahora se va a dar como entrenador. Estoy contento de estar acá y ojalá podamos conseguir los objetivos trazados en este año”, comentó sobre el técnico y sus deseos con miras a la próxima temporada.

El jugador oriundo de Medellín también hizo mención su presente futbolístico y a sus ganas de ponerse a punto físicamente junto con sus nuevos compañeros.

“No es lo mismo entrenarse solo en casa y en el gimnasio, es diferente, pero vengo bien para ponerme a punto para el equipo”, expresó.

El exfutbolista de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, entre otros clubes, aseguró tras el paso por Boca, su llegada a Racing “no es lo veo como una revancha, creo que mi paso por Boca fue positivo, pero eso es parte del pasado. El presente es Racing y estoy contento de estar acá”, sentenció.

“Me hablaron maravillas de Racing. En el estadio se siente la euforia, es un gran club y ahora a dejar todo de mí para el equipo”, manifestó en referencia a la institución de Avellaneda.

Cardona, por último le restó importancia al número de camiseta que utilizará en Racing (suele usar la “10”), a la vez que destacó que su intención aportar su “granito de arena” para poder triunfar en el club.

“Usaré el numero que me toque, de mi parte daré lo mejor en el terreno de juego y aportaré mi granito de arena para este gran club”, cerró el colombiano.

BOCA MUEVE VARIAS FICHAS PARA TRAER A BENEDETTO

Darío Benedetto tiene una obsesión. Y su obsesión es jugar en Boca. Y el amor es correspondido. Boca también se ilusiona con la vuelta del delantero que hoy está en Elche (ayer fue al banco ante Espanyol y no entró). Sólo hay un problema.

Para que el regreso se dé hay que negociar con Marsella, dueño del pase. Y eso es lo que por ahora traba el desembarco del hombre que dejó una huella de goles (76 en 45 partidos) y muchos buenos recuerdos a pesar de haber sido parte fundamental del equipo que no pudo con River en la final de Madrid.

¿Cuáles son los caminos que pueden marcar el regreso de Benedetto? Se habla desde hace tiempo de la posibilidad de una triangulación que incluiría a Lisandro López y Walter Bou con Christian Bragarnik en el medio de las negociaciones. Sin embargo, si esa operación se complica, Benedetto confía en poder salir primero de Elche y más tarde tratar de allanar el camino para que el club de Marsella acceda a cederlo a préstamo. Dicen desde su entorno que él mismo se puso manos a la obra para agilizar el trámite.

Y en Boca no se quedan atrás. “Trabajamos día a día, minuto a minuto, sabemos y tenemos claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo. El club está haciendo el esfuerzo”, avisó en las últimas horas el Patrón Jorge Bermúdez.

Sin embargo, Benedetto podría no ser el primer refuerzo Ese honor quedaría en poder de Nicolás Figal, el ex central de Independiente que pegaría la vuelta tras su paso por la MLS. En Boca se entusiasman que en las próximas 48 horas las negociaciones lleguen a buen puerto para concretar el pase del jugador de 27 años a quien le comprarían parte del pase que pertenece al Inter de Miami.

Se trata de una de las prioridades para Sebastián Battaglia, porque no tendrá en el arranque de la Copa Libertadores a Carlos Izquierdoz ni a Marcos Rojo, que están suspendidos por los incidentes que protagonizaron en Belo Horizonte. También están convencidos en Boca que el ex defensor de Estudiantes no aceptará la oferta que está al caer desde el fútbol brasileño.

Rojo no es el único buscado del plantel xeneize. El colombiano Frank Fabra y el peruano Carlos Zambrano podrían dejar el club en caso de que llegue alguna oferta que seduzca desde lo económico al Consejo de Fútbol.

Y está en veremos el futuro de Cristian Pavón, que ya se entrena tras dar positivo de coronavirus y, de no mediar alguna oferta que le convenga al club, esperará hasta junio para quedarse con el pase. También ya está de alta Rodrigo Montes, quien también debió aislarse. Falta que se recuperen Almendra, Villa, Ramírez, Pulpo González, Vázquez y Retegui, además de Mariano Herrón, ayudante de campo de Battaglia.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario